eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King: 'Siempre quise escribir una novela sobre Viernes 13'

Stephen King: 'Siempre quise escribir una novela sobre Viernes 13'

El escritor de terror confiesa que le encanta la saga, y que entre sus proyectos frustrados, se encuentra la idea de construir una novela desde el punto de vista de Jason.
Stephen King: 'Siempre quise escribir una novela sobre Viernes 13'
·

Viernes 13 (1980) es una de las sagas slasher y de terror más longevas y consagradas del cine. El asesino en serie con máscara de hockey se ha prodigado por múltiples secuelas, crossover en los que se enfrentaba con Freddy Krueger, cómics, videojuegos o incluso otras adaptaciones menores. El traumatizado hijo de la cocinera Voorhees ha visto de todo. Armado con las más variadas muestras de cuchillos, y amante de las muertes originales, ha desatado el caos allá por donde ha ido. Pero, ¿qué pensaba? ¿Qué sentía? ¿Cuál era su punto de vista? Stephen King, el popular escritor de terror, tuvo una idea para una novela sobre ello pero jamás llegó a darle forma.

La mejor novela de Stephen King jamás escrita

"La mejor idea para una novela que nunca escribí (y que probablemente nunca escriba) es I, Jason, un relato en primera persona sobre Jason Voorhees y su destino infernal: morir una y otra vez en el campamento Crystal Lake. ¡Qué destino infernal y existencia!", escribía King en Twitter, red social en la que es especialmente activo. Sin embargo, el novelista desechó su idea por el embrollo legal en el que se metería a la hora de plantear la novela debido a los derechos de autor.

"Solo pensar en el embrollo legal por el que tendría que pasar para conseguir el permiso me da dolor de cabeza. Y de corazón, eso también. Pero Dios, ¿no debería alguien contar la historia desde el punto de vista de Jason?", matiza. De hecho, King ya tiene bastante madurada la idea, y cree que la productora de cine de terror Blumhouse podría hacerse con el proyecto y darle una adaptación cinematográfica a la altura. "Blumhouse podría hacerlo como película", concluía. Mientras finalizaba su hilo, y sus tuits se viralizaban, el escritor Joe Lansdale, daba su opinión. "Lo cierto es que nunca me importó Jason, pero es una idea interesante", añadía. Aunque es pronto para dar como válida cualquier vuelta de Jason al cine, la verdad es que llevamos cierto tiempo sin verlo en la pantalla. Tras los rumores del reinicio producido por la compañía propiedad de Lebron James, del que se habló mucho hace unos años, no se han vuelto a tener noticias. Victor Miller, el guionista original de Viernes 13, recuperó los derechos del guion y podríamos tener buenas nuevas en los próximos meses.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir