eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Coachella, Stagecoach y otros festivales dicen adiós a 2020 por el coronavirus

Coachella, Stagecoach y otros festivales dicen adiós a 2020 por el coronavirus

Los organizadores desechan sus planes sobre un aplazamiento a octubre por los temores a un rebrote de la pandemia en otoño e invierno. Piensan en 2021 y en medidas sanitarias más fuertes.
Coachella, Stagecoach y otros festivales dicen adiós a 2020 por el coronavirus
·

2020 se quedará en silencio en lo relativo a los festivales. Coachella y Stagecoach, dos de los festivales más importantes de música de todo el mundo, han anunciado que no se celebrarán este año. Hace unas semanas, los organizadores apostaban por octubre como mes propicio, pero los temores a un rebrote del coronavirus, y la imposibilidad de garantizar las medidas de distanciamiento social y sanitarias necesarias para los espectadores y asistentes, han complicado la celebración de los conciertos. Goldenvoice, empresa encargada de ambos, ha dado a Variety los detalles.

Una recomendación sanitaria y 2021 como fecha más propicia

El Dr. Cameron Kaiser, oficial de salud pública del Condado de Riverside, ha anunciado que los festivales se llevarán a cabo el próximo año como muy pronto, y varias fuentes le habrían confirmado al citado medio que el promotor Goldenvoice está en el proceso de informar a los artistas, destacándoles los distintos planes y fechas que se barajan en estos momentos. "El Festival de Música y Artistas de Coachella Valley y el Festival de Música Country Stagecoach se cancelan por el año calendario 2020 como resultado de la epidemia mundial de la enfermedad COVID-19", explica el bando, señalando que el Condado de Riverside (Estados Unidos), tiene en estos momentos 9590 casos confirmados y 365 muertes hasta la fecha. Si bien la organización iba a celebra Coachella en abril, la pandemia de coronavirus trastocó sus planes y comenzaron a pensar en octubre, emplazando a los asistentes a fechas comprendidas entre el 9 y el 16 de octubre.

"Me preocupa que la posibilidad de que los casos de COVID-19 comiencen a empeorar en el otoño otra vez", explicaba Kaiser en un comunicado emitido el pasado miércoles. "Además, eventos como Coachella y Stagecoach se incluirían en la Etapa 4 del Gobernador de California, Newsom, que según él necesitan de medidas sanitarias extra, tratamientos para la enfermedad o vacunas para los asistentes. Dadas las circunstancias y el potencial de los posibles tratamientos de aquí a unos meses, no me sentiría cómodo aprobándolos. Estas decisiones no se toman a la ligera, pues tenemos el conocimiento de que muchas personas se verán afectadas por ellas. Mi prioridad es la salud de la comunidad", confirmaba el doctor. Los promotores están de acuerdo con las medidas tomadas, y ya comienzan a proyectar fechas en el calendario de 2021.

Dos fechas: abril de 2021 con aforo limitado y octubre del mismo año con una audiencia más grande

Desde hace unos días, Goldenvoice, promotores de ambos eventos de música, sabían desde hace tiempo que octubre de este año sería inviable para la celebración de estos festivales masivos, y aún está considerando si celebrar el festival en abril de 2021, con una audiencia disminuida y un aforo muy controlado, o pensar en octubre del próximo año con un audiencia completa. Coachella, que dura dos fines de semana es el festival de música más grande de los EE.UU, con más de 125.000 entradas diarias y beneficios valorados entre los 75 millones y 100 millones de dólares cada año.

coachella
covid-19
stagecoach

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir