Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Flash: Hartley Sawyer despedido de la serie por tuits ofensivos y racistas

The Flash: Hartley Sawyer despedido de la serie por tuits ofensivos y racistas

El actor, que da vida a Ralph Dibny en la ficción de la serie de televisión de The CW, ha sido expulsado de la producción tras comprobarse un pasado misógino en redes sociales.
The Flash: Hartley Sawyer despedido de la serie por tuits ofensivos y racistas
·

Síguenos

The CW vive otra jornada de polémicas en sus series de televisión tras el abandono de Ruby Rose como Batwoman. La cadena ha anunciado que ha despedido al actor Harley Sawyer, que interpretó a Ralph Dibny o Elongated Man en la serie de The Flash. La decisión se ha tomado luego de que comenzaran a salir tuits racistas y misóginos del actor con fecha de 2012, echando por traste su carrera en la producción, una de las más seguidas y queridas dentro del llamado Arrowverso basado en los cómics de DC.

Unos tuits ofensivos, racistas y misóginos

Sawyer, que se sumó a The Flash en la temporada 4, interpretaba al investigador privado Ralph Dibny, un detective que acabaría formando equipo con Flash. De personaje invitado pronto pasó a actor regular, siendo muy habitual en la quinta temporada y convirtiéndose en parte del casting principal en la sexta. "Hartley Sawyer no regresará a la séptima temporada de The Flash", explicaban de forma oficial desde la cadena de cable CW. "No podemos tolerar mensajes despectivos contra ninguna raza, origen étnico, género u orientación sexual. Ese tipo de comentarios son antiéticos y van en contra de nuestros valores y políticas", remarcaba la cadena, propiedad de Warner Bros. Los tuits, como destacan desde varios medios se remontan a hace unos años, concretamente a 2012, e incluían frases como "Lo único que me impide escribir cosas moderadamente racistas es que Al Sharpton no pararía de quejarse de mí", escrito en relación al activista por los derechos de los afroamericanos Al Sharpton.

Y no era el peor. Sawyer escribió en Twitter cosas realmente turbulentas, como "Me violaría a mí mismo, como lo que pasa en las citas, para no tener que masturbarme después", añadía. Todos los tuits se han destapado en plena oleada de disturbios raciales y manifestaciones pacíficas en pos de los derechos civiles en las ciudades estadounidenses tras la muerte de George Floyd a manos de policías blancos. Eric Wallace, productor y máximo responsable de The Flash, ha afirmado que se ha sentido muy triste al conocer la noticia. "Los tuits me rompieron el corazón y me enfadaron muchísimo, y son una señal del gran problema que tenemos en nuestro país. Creo que debemos traer un cambio permanente al ambiente de trabajo en The Flash. Sí, es un programa familiar, pero es para todas las familias. Para facilitar esto seguiremos buscando escritores, directores y actores negros de todos los sexos para que ayuden a contar las historias de The Flash", concluía.

Alberto González
hartley sawyer
ralph dibny
the flash
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Series

Comentarios: 11
RANDOM
Flecha subir