eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. David Lynch apoya el Black Lives Matter: 'Paz, justicia, sin miedo'

David Lynch apoya el Black Lives Matter: 'Paz, justicia, sin miedo'

El veterano director se mostró a favor de las protestas durante su webserie donde da el parte del tiempo. Durante el vídeo, se puede ver un cartel que apoya el movimiento.
David Lynch apoya el Black Lives Matter: 'Paz, justicia, sin miedo'
·

Las protestas del movimiento internacional de derechos humanos Black Lives Matter han conquistado las calles de Estados Unidos, y de diversos puntos del mundo. Las manifestaciones se han producido a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la brutalidad policial, lo que ha empujado a la ciudadanía salir de sus casas para pedir un cambio respecto a esta violencia y el racismo sistémico. Alguien que se ha sumado a esta petición es David Lynch, el querido y veterano director de cine que nos ha regalado joyas como Twin Peaks, Mulholland Drive o Eraserhead.

David Lynch da el parte del tiempo y apoya el BLM

Desde el pasado 11 de mayo, David Lynch ha estado publicando en su canal de YouTube vídeos diarios para ofrecer a sus seguidores el parte meteorológico. Sin embargo, en el vídeo correspondiente al 3 de junio, introdujo un ligero cambio en su set. Un letrero escrito a mano donde se puede leer las palabras: "Paz. Justicia. Sin miedo". Este elemento llega a su serie de vídeos en medio de las protestas mundiales que han tenido lugar esta semana por la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció el pasado 25 de mayo después de que un policía lo redujera de manera brutal por estar en posesión de un billete de 20 dólares.

Al principio del vídeo, el director ofrece a sus espectadores como de costumbre el estado meteorológico del día. Si bien sus vídeos suelen tener una duración de 40 segundos, este último alcanzó el 1:27 minutos. Cuando Lynch terminó de hablar a sus espectadores sobre el precioso cielo azul del 3 de junio, se levantó de su asiento para que la cámara enfocara directamente al letrero con él fuera de cámara.

"Paz. Justicia. Sin miedo"

Son muchas las personalidades de Hollywood que se han sumado a las protestas del Black Lives Matter de una forma u otra: J.J. Abrams ha donado 10 millones de dólares a la causa, mientras que John Boyega directamente se unía a los manifestantes de Londres con un desgarrador discurso. Otras personalidades como Regina King o Dwayne Johnson han apostado por reflexionar sobre la política actual, mientras que Don Cheadle anima a sus seres queridos blancos a unirse a la lucha "en primera línea".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    black lives matter
    david lynch
    george floyd

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir