eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dune: Greig Fraser, director de fotografía, afirma que es 'épica'

Dune: Greig Fraser, director de fotografía, afirma que es 'épica'

La película de Denis Villeneueve se prepara para llegar a los cines el próximo mes de diciembre. 'Es una película épica de la que la gente sacará mucho provecho cuando la vean'.
Dune: Greig Fraser, director de fotografía, afirma que es 'épica'
·

Dune llega el próximo 18 de diciembre de la mano de Denis Villeneuve a la gran pantalla; una epopeya espacial que adapta una vez más la aclamada novela escrita por Frank Herbert. El director de fotografía a cargo del largometraje es Greig Fraser, un demandado Fraser que también trabajará en la película The Batman de Matt Reeves, mientras que entre sus anteriores proyectos figura Zero Dark Thirty, Vice o Rogue One: Una historia de Star Wars. Sin adelantar detalles concretos del proyecto, Fraser ha descrito la película como "épica", sosteniendo que los espectadores sacarán mucho provecho de ella cuando la vean.

Dando forma al mundo de Herbert

Como es normal, Greig Fraser no ha compartido información que sea demasiado concreta o específica sobre la película Dune, pero desde Collider le preguntaron sobre el cambio que supone dar el salto de la galaxia de Star Wars, tras haber trabajado en Rogue One o The Mandalorian, a una historia de ciencia ficción con un tono tan distinto como es la obra de Frank Herbert. Para el director de fotografía, resultó "divertido" cuanto menos.

"Fue bastante divertido porque tuve que olvidar muchas de Star Wars cuando estaba haciendo Dune", expresó Herbert. "Sin embargo, no fue difícil. Denis y yo hablamos claramente sobre cómo debería verse y sentirse la película, sobre los formatos y de esto y aquello, por lo que no fue difícil desviarse y cambiar de carril. Hubo algunas similitudes como los desiertos". En este sentido, agrega: "Mira, en última instancia, estoy seguro de que George Lucas se inspiró en Dune cuando hizo Star Wars. (...) Hay muchas similitudes. (...) Así que tuve que tener cuidado para no caer en repeticiones".

"Estoy seguro de que George Lucas se inspiró en Dune cuando hizo Star Wars"

En el reparto de Dune encontramos nombres de la talla de Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista o Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa. Sin duda, un elenco que proporcionará a los espectadores una experiencia visual única: "Es una historia completamente formada en sí misma, con muchos lugares que visitar. Es una película épica, totalmente independiente, de la que la gente sacará mucho provecho cuando la vean", detalla Fraser. "Fue una gran aventura visual. Fue una hermosa experiencia hacerla. (...) Algunos de los actores, además de ser increíblemente talentosos, son simplemente personas encantadoras con las que me he vuelto muy cercano".

Tendremos que esperar al 18 de diciembre para disfrutar de esta apuesta de Denis Villeneueve por el complejo mundo de Dune, con una historia de traiciones, política y filosofía. Una película con la que el director no ha tenido reparos a la hora de compararla con El Padrino: "Es la historia de alguien que se fortalece", detalla el cineasta.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    denis villeneueve
    greig fraser
    timothee chalamet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir