eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Batwoman: Ruby Rose se despide del personaje a través de un mensaje de Instagram

Batwoman: Ruby Rose se despide del personaje a través de un mensaje de Instagram

La actriz comenta el abandono de la heroína de DC Cómics y explica que ha sido la decisión más dolorosa y difícil de su vida. La semana pasada se despertó una gran polémica y se especuló al respecto.
Batwoman: Ruby Rose se despide del personaje a través de un mensaje de Instagram
·

Fue uno de los terremotos mediáticos de la semana pasada. Sin previo aviso, The CW comunicaba que Ruby Rose abandonaba Batwoman tras la primera temporada por motivos no desvelados de forma oficial. La actriz dejaba la producción tras haber sido promocionada como el futuro de la cadena, y sobre todo, tras haber luchado por el papel en distintas series y crossover con otros personajes de DC Cómics. Se han barajado varios motivos al respecto, desde problemas físicos a mentales, pasando por un agotamiento de la intérprete debido al opresivo y exigente sistema de rodaje. Ahora es Rose la que escribe en Instagram despidiéndose del personaje y confirmando lo duro que ha sido para ella decirle adiós.

Una decisión personal muy difícil

"Gracias a todos por acompañarme en este viaje. Si os mencionara a todos, serían más de 1000 etiquetas las que tendría que poner en el vídeo, pero gracias al elenco, el equipo, los productores y el estudio", comenzaba Rose en su texto distribuido a través de Instagram. "No fue una decisión fácil, pero los que lo saben, lo saben... ", matiza. "No quería dejar de reconocer a todos los involucrados y la importancia de este proyecto para la televisión y para nuestra comunidad", comenta en relación a la representación de la comunidad LGTBI, uno de los factores capitales por los que la cadena decidió confiar en Rose y que ha sido la seña de identidad de la heroína de Gotham dentro y fuera de la pantalla. Si bien este mensaje es emotivo y bastante forma, la siguiente parte deja algunas dudas.

"He decidido quedarme en silencio porque esa es mi elección por ahora, pero quiero que sepáis que los adoro a todos. Estoy seguro de que la próxima temporada también será increíble. Xxx * cuelga la capucha y la capa*", concluía. ¿Qué quiere decir la actriz? ¿Hay más motivos detrás de su renuncia? En Variety, hace unas semanas, afirmaron manejar varios de los motivos por los que decidió no volver a Batwoman, siendo el tiempo de rodaje, la exigencia física y la presión los principales condicionantes de su decisión. La actriz quería buen papel de cara a potenciar su carrera cinematográfica, siendo esta serie un buen trampolín para ello, así como un ingreso fijo y constante para financiarla. Sin embargo, las exigencias de la producción y el tiempo de rodaje de Batwoman habrían impedido esta progresión al tomarle demasiado calendario, ocupando su agenda hasta el punto de no tener apenas vida personal. Si a eso le sumamos sus dolencias físicas y mentales, la combinación habría sido demoledora para ella.

"He decidido quedarme en silencio porque esa es mi elección por ahora"

"Me hice una doble hernia de disco rodando una escena de riesgo y estuvieron a punto de seccionarme la médula espinal. Tenía dolor crónico y no podía notarme los brazos", comentaba Rose de su operación. Justo después de la operación, ocurrida el año pasado, en octubre de 2019, publicó en Instagram que había luchado con las enfermedades mentales toda su vida, y que, como persona con graves problemas de depresión, ha intentado suicidarse varias veces, requiriendo incluso la hospitalización. Batwoman habría agravado esta situación, y habría tomado una decisión correcta para su salud al fin y al cabo. Batwoman, que fue renovada para una segunda temporada en enero, tendrá que buscar una sustituta.

batwoman
ruby rose
the cw

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir