eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Fear Collection: La antología de Álex de la Iglesia tendrá 'horror cósmico'

The Fear Collection: La antología de Álex de la Iglesia tendrá 'horror cósmico'

El director español anunció ayer un importante acuerdo con Amazon y Sony para producir una saga con cintas de terror y horror firmadas por importantes directores de la industria.
The Fear Collection: La antología de Álex de la Iglesia tendrá 'horror cósmico'
·

Álex de la Iglesia anunciaba ayer The Fear Collection, un sello que busca agrupar nuevos films de terror y horror en colaboración con Amazon Prime Vídeo, Sony y su productora Pokeepsie Films. Contando con nombres propios de directores, guionistas y productores de reputada experiencia en el género y el cine patrio, el cineasta de Acción mutante confirmó que las películas llegarían a los cines de la mano de Sony y que más tarde, recalarían en el servicio de streaming del gigante de las compras de internet. Tras dos años de trabajo, como sabemos gracias al diario El País, ya tenemos los primeros detalles.

Lovecraft y su imaginería estarán muy presentes

"Hacer una colección de películas que descubran un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el horror cósmico. Te diría que es el sueño de una vida", comentaba el director. Apostando por los mitos de Lovecraft, veremos cintas y producciones que tendrán una vertiente clara y muy marcada, ahondando en este tipo de terror y horror cósmico, producido por seres, entes y criaturas milenarias, existentes desde antes que el ser humano diese sus primeros pasos.

Él será el primero en estrenar película, y lo hará con Veneciafrenia, coescrita con Jorge Guerricaechevarría, su guionista habitual. Más tarde, como ya os adelantábamos ayer en Vandal Random, llegarían las cintas de Paula Ortiz, Fernando Navarro, Paco Plaza y Carlos Therón. Según ha desvelado De la Iglesia, se esperan dos películas al año, con puntos de vista distintos, que enaltecerán las virtudes de cada uno de los directores participantes en el sello. "No solo habrá cineastas cercanos al terror, sino que buscaremos gente con distintos puntos de vista que aporten miradas diferentes e interesantes. Buscamos una forma de construir el fantástico español. Vale cualquiera que tenga talento, y no tienen porqué ser solo españoles. Me apetece desencasillar a algunos creadores", matizaba.

"¿Por qué todos amamos a Lovecraft, y sin embargo no hay muchas películas que adapten su mundo?"

"¿Por qué todos amamos a Lovecraft, y sin embargo no hay muchas películas que adapten su mundo? Quiero investigar con el suspense al estilo El corazón delator de Poe, el detective metido en el mundo de lo oscuro, de los fenómenos sobrenaturales... Queda mucho por explorar, me apetece ser el mediador, como la enana de Poltergeist, que pone en contacto a los terrestres con el mundo sobrenatural", comentaba. De hecho, Álex de la Iglesia es un gran jugador de rol, así como un experto dungeon master, y durante meses ha creado partidas, historias y campañas ambientadas en los famosos mitos de Cthulhu. Alabando a Guillermo del Toro por su trabajo en este terreno, espera que su sello, The Fear Collection, llegue a buen puerto y nos permita vislumbrar algo de este mundo tan tratado en la literatura y otros productos de entretenimiento y poco visto en el cine. Os recordamos que Álex de la Iglesia se encuentra terminando serie 30 monedas para HBO, una producción sobre misterio, detectives y fenómenos paranormales.

álex de la iglesia
the fear collection

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir