eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es Salir, el nuevo corto de Pixar con el primer protagonista LGTBI del estudio

Así es Salir, el nuevo corto de Pixar con el primer protagonista LGTBI del estudio

En un paso hacia la diversidad y la inclusión, banderas en las que Disney+ lleva la voz cantante en su plataforma, el estudio de animación sorprende con una historia emotiva.
Así es Salir, el nuevo corto de Pixar con el primer protagonista LGTBI del estudio
·

Disney y Pixar han estrenado un nuevo corto dentro de su línea SparkShots, una serie de pequeñas producciones que buscan ofrecer al público narrativas poco convencionales y presentar el talento que reside dentro del emblemático estudio de animación. Ahondando en este tipo de formatos, los cineastas más avezados de Pixar han contado historias arriesgadas, poco habituales en los producciones más grandes o largometrajes, explorando narrativas protagonizadas por personas de distinta condición. Ahora, tras ir hacia adelante con Onward y la inclusión de una mujer lesbiana en su relato mágico, Pixar presenta en Disney+ Salir, un corto con el primer protagonista gay de la historia del estudio.

Una muestra más de la importancia de la inclusividad

Uno de los mayores éxitos de Disney+ es la citada serie SparkShots de Pixar, una plataforma y lanzadera desde la cual Jim Morris y Lindsey Collins presentan talentos dentro del mundo de la animación, apostando por historias y protagonistas que, desgraciadamente, no se ven demasiado a menudo en las grandes producciones o largometrajes. Si bien el presupuesto es limitado, y el tiempo de producción es exiguo -unos seis meses como máximo-, Pixar ha presentado la historia de Steven Clay Hunter, animador del estudio que participó en Buscando a Nemo y Wall-E y que nos narra el primer relato con un personaje abiertamente gay.

Salir (Out) nos narra la historia de Greg, un joven que está intentando buscar la mejor forma de contarle a sus padres que es homosexual. Decidido a comenzar una nueva vida en la ciudad junto a su novio Manuel, la situación se volverá más compleja y extraña cuando se intercambie su cuerpo con el de su perro por motivos extraños y mágicos. Lógicamente, hablamos de una historia de enredos, típica de Pixar, pero con un fondo emotivo y bastante bueno. Haciendo referencias a salir del armario, la historia de Greg es la historia de muchas personas que aún deben luchar por defender su condición sexual en la sociedad actual.

Nos narra la historia de Greg, un joven que está intentando buscar la mejor forma de contarle a sus padres que es homosexual

En los últimos años, las licencias más importantes de Disney, Star Wars y Marvel, han ido ganando en términos de inclusividad y representación. Star Wars: El ascenso de Skywalker tuvo el primer beso entre personas del mismo sexo de la serie cerca del final, y Valkyria, el personaje interpretado por Tessa Thompson, fue confirmado como el primer superhéroe LGTBI del Universo Cinematográfico de Marvel. En Los Eternos veremos cambios al respecto, como confirmábamos hace unas semanas.

lgtbi
salir

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir