eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Japón reabrirá los cines proyectando clásicos como 'Blade Runner' y 'Ben-Hur'

Japón reabrirá los cines proyectando clásicos como 'Blade Runner' y 'Ben-Hur'

El país nipón se apoyará en clásicos y en películas de gran calado para reabrir sus propias salas y complejos, buscando atraer al público de nuevo tras el coronavirus.
Japón reabrirá los cines proyectando clásicos como 'Blade Runner' y 'Ben-Hur'
·

Japón decidió decretar la emergencia sanitaria hace unas semanas, cerrando comercios y clausurando los comercios en todo el país para luchar contra el coronavirus, la enfermedad surgida en China a finales del año pasado y que ha causado cientos de miles de muertos y millones de contagiados en todo el mundo. Mientras países como España se encaminan hacia la desescalada y la apertura de los mismos, en el país nipón buscan la manera en la que atraer de nuevo al público a los cines, y lo harán proyectando clásicos del séptimo arte mientras esperan a las grandes apuestas.

Proyectarán grandes clásicos

Los estudios y distribuidores de Hollywood habrían facilitado una serie de películas y medios para revitalizar las salas conscientes de que las ganancias de la taquilla serán minúsculas debido a los problemas del aforo limitado, las medidas de distanciamiento social y las políticas de higiene. Es el mismo protocolo que están adoptando en otros países, pero lo curioso del caso de Japón es la selección que está haciendo Toho Cinemas, la cadena de cines más grande del país, que abrió diez ubicaciones el fin de semana pasado, volverá a emitir en pantalla grandes clásicos como Ben-Hur (1959) de William Wyler, El mago de Oz (1939), El este del Edén de James Dean (1955), Bonnie y Clyde (1969) y Blade Runner (1982) de Ridley Scott. En las próximas semanas llegarán Westside Story (1961) y Rio Bravo(1959), con reposiciones de E.T. (1982) y Cadena Perpetua (1994).

"Queremos proyectar películas populares con gran significado"

Al mismo tiempo, Toho Cinemas buscará la forma de revivir la producción local al llevar a las salas cintas de gran éxito como Your Name o Shin Godzilla, dos de los grandes taquillazos de 2016. Parásitos, ganadora del Oscar a la mejor película de 2019, volverá a ser eje en la oferta de esta gran cadena de cines. Como comentan en The Hollywood Reporter, el país tiene en su haber números que lo hacen ser la tercera taquilla a nivel nacional más grande del mundo, por lo que una reactivación significativa de las salas allí representará un paso importante para que el sector pueda recuperar la normalidad en términos mundiales.

ben-hur
blade runner
cines
industria
japón

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir