eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ supera los 50 millones de suscriptores de pago

Disney+ supera los 50 millones de suscriptores de pago

La plataforma de streaming sólo tiene 5 meses de vida desde su debut en Estados Unidos. 'Creemos que esto es un buen augurio para nuestra continua expansión', sostiene la compañía.
Disney+ supera los 50 millones de suscriptores de pago
·

Aunque pueda parecer que Disney+ siempre ha estado ahí, nada más lejos de la realidad: la plataforma de streaming de The Walt Disney Company tan sólo tiene 5 meses de vida, desde que debutó en Estados Unidos el pasado noviembre. Pero eso no le ha impedido alcanzar todo un hito en cuanto a audiencia: Disney+ cuenta ya con más de 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo. Una cifra de lo más alentadora para la Casa del Ratón, que se muestran esperanzados con su expansión global.

Disney+ sigue disfrutando de una cálida acogida

Kevin Mayer, presidente de The Walt Disney Company Direct-to-Consumer & International, fue el encargado de hacerse eco de esta noticia: "Nos sentimos realmente honrados de que Disney+ resuene con millones de suscriptores en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra continua expansión en Europa occidental, en Japón y toda América Latina a finales de este año", expresó. "Las grandes narrativas inspiran y nos elevan, y estamos en la afortunada posición de poder ofrecer una gran variedad de entretenimiento basado en la felicidad y el optimismo de Disney+".

De hecho, esos 50 millones de suscriptores de pago no incluyen lugares como Japón o toda América Latina. Actualmente, aparte de Estados Unidos, Disney+ está disponible en los siguientes países: España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza y la India, que ya ha aportado 8 millones de suscriptores a pesar de que el servicio se lanzó en la región la semana pasada. De esta forma, una vez que todo el mundo tenga acceso a Disney+, se espera que estos números se disparen.

Disney+ consigue 50 millones de suscriptores y aún no está disponible en todo el mundo

Como estas cuestiones se entienden mejor si las comparamos con otras situaciones similares, podemos fijarnos en el caso de sus competidores más directos: Netflix, por ejemplo, comenzó su andadura en el año 2007 y cuenta ya con 160 millones de suscriptores de pago en todo el mundo; Amazon Prime Video, que arrancó en 2006, cuenta con 150 millones. Esto quiere decir que, en el lapso de cinco meses, Disney+ ha logrado hacerse con un 1/3 de la cantida de suscriptores de los que gozan estos servicios más longevos. Así que, cuando el servicio esté disponible en todo el mundo, es muy posible que la Casa del Ratón acabe posicionándose en primera posición.

Mientras tanto, es posible que más películas que estaban enfocadas a debutar en la gran pantalla acaben optando por un estreno directo a Disney+, como ha sido el caso de Artemis Fowl. Así lo afirmó el recientemente CEO saliente de The Walt Disney Company, Bob Iger, que ahora ha tomado las riendas de la plataforma de streaming.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir