Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Vivimos en una simulación: Elon Musk, Ivanka Trump y Lilly Wachowski tuitean sobre Matrix

Vivimos en una simulación: Elon Musk, Ivanka Trump y Lilly Wachowski tuitean sobre Matrix

Las tres personalidades se responden con referencias al film y haciendo alusión a la píldora roja que se le muestra a Neo para descubrir la verdad.
Vivimos en una simulación: Elon Musk, Ivanka Trump y Lilly Wachowski tuitean sobre Matrix
·

Síguenos

La directora de The Matrix, Lilly Wachowski ha intercambiado con Elon Musk y Ivanka Trump un tuit relacionado con la obra maestra del género de la ciencia ficción de 1999, al ver que ambas celebridades se disponían a tomarse la famosa pastilla roja que permitía aceptar la verdad sobre de la tiranía de las máquinas y dejar de seguir viviendo en la simulación virtual. "¡Qué os jodan a los dos!", tuiteaba indignada Wachowski.

Una de las mejores conversaciones de Twitter

PUBLICIDAD

Musk decidió visitar Twitter el pasado domingo para alentar a sus 34.3 millones de seguidores a "tomar la pastilla roja", en una clara alusión a The Matrix. El consejero delegado de SpaceX y Tesla, que está disfrutando de la paternidad con GRIMES, ha decidido aceptar que es mejor vivir la realidad que aceptar la dulce mentira. Instantes después, Musk se autocontestaba con un meme con el personaje de Laurence Fishburne que se reía de la situación, usada en filosofía. "Cuando tomas Dayquil y NyQuil al mismo tiempo", se reía Musk. En la película de 1999, el personaje Morfeo (Fishburne) ofrece a Neo (Keanu Reeves) la opción de tomar una pastilla roja si quiere acabar con su vida normal y adentrarse en las entrañas de Matrix o una pastilla azul si quiere desconocer la verdad sobre Matrix y seguir viviendo en la simulación. Para algunos, esto significa que más allá de la cuestión de la verdad o la mentira, una clara inclinación hacia las políticas conservadoras de Musk.

La cosa se complicó aún más cuando la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, respondió al tuit con un "¡La pillo!", causando un revuelo sin precedentes en la red social. La referencia de la película no le ha hecho demasiada gracia a Lilly Wachowski, quien respondió a los tweets de Musk y Trump con un lacónico: "Qué os jodan". Wachowski, acto seguido, posteó un link referente al servicio social LGBTQ Brave Space Alliance, donde alentó a sus seguidores a donar dinero par ayudar a combatir a la transfobia, que ella mismo ha sufrido. No obstante, Wachowski salió del armario como una chica transgénero en 2016.

"Qué os jodan"

Warner Bros. está desarrollado la cuarta entrega Matrix, con Lana Wachowski dirigiendo y Reeves y Carrie-Ann Moss regresando a sus papeles originales. Hace unos días, sabíamos que estaban ampliando el proceso de rodaje tras el parón motivado por el coronavirus. Deberá estrenarse el próximo 21 de mayo de 2021. En Vandal Random estuvimos dándole vueltas al concepto de vivir en una simulación en un especial que os recomendamos a leer.

Alberto González
elon musk
ivanka trump
lilly wachowski
matrix
random
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 5
RANDOM
Flecha subir