eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Vincent Cassel: 'Las películas de Marvel o DC son para críos'

Vincent Cassel: 'Las películas de Marvel o DC son para críos'

El actor francés, que participa en Westworld, opina que las adaptaciones de los superhéroes en la gran pantalla siguen siendo un género menor dentro del cine.
Vincent Cassel: 'Las películas de Marvel o DC son para críos'
·

Vincent Cassel ha criticado duramente las películas de Marvel y DC clasificándolas de 'cine para críos', literalmente. El actor, que ha ido haciéndose una carrera en Hollywood tras despuntar en el cine francés de los años noventa, ha sido protagonista de películas como Cisne negro o la trilogía de Ocean, siendo célebre por sus papeles en cintas de animación como Ice Age o Shrek y dando vida a la ficción distópica de HBO, Westworld -en su más reciente temporada-. Pese a que su nombre se ha barajado para formar parte de ambos universos, la estrella se ha mostrado crítica con ambas partes.

Era un gran fan de los cómics cuando era pequeño, pero se ha cansado

Cassel teme que, al igual que las habituales sagas cinematográficas y los más constantes reinicios, Hollywood se queda estancada en las películas de cómics. Tanto Marvel Studios como Warner Bros. producen, distribuyen y estrenan con gran ruido secuelas y versiones cinematográficas de dichas editoriales de cómics, conformando mundos compartidos, historias interconectadas y barriendo en las taquillas hasta el punto que no existe competencia. La gente acude en masa a ellas, alimentando la maquinaria. El actor francés cree que, de momento, no tiene planes de participar en ellas. Si bien tenía interés, se han normalizado tanto que ya no le importan.

"Honestamente, son el tipo de películas que no quiero ver más. Cuando la tecnología llegó a su máximo apogeo y consiguió que Iron Man o Spider-Man pudieran parecer reales y no muñecos de plástico en los efectos especiales, me interesaron. Entonces, se volvieron demasiado normales", argumenta. "Me gusta el género, pues era un gran admirador de los cómics cuando era un niño. Hoy en día, y lo digo sinceramente, creo que son películas para niños, de verdad. Y aunque todavía tengo una parte de mí que es un niño, diría que no. No las volvería a ver, no me interesan", añade.

Si tuvieran un villano interesante, o fuesen distintas, quizás me interesaría por ellas: pero me parecen aburridas y para críos

"Quizás podría tener interés si alguna vez me presentaran a un gran villano y lo encarnara alguien que sea realmente inteligente y tenga el talento suficiente para darle un giro para que no parezca una película para niños, entonces tal vez volvería a ellas. Pero por lo demás, no. Con los pocos contactos que tuve en el género, sentí que habría sido un compromiso de muchos años por algo que ni siquiera vería hasta que estuviesen completas", afirmaba en relación a su posible participación en una saga o unas licencias que nunca dejan de crecer. Las declaraciones de Cassel van en la línea de lo esgrimido por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, que se lamentaban del estado de la industria, e incluso diciendo que no las consideraban cine.

vincent cassel

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir