eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ridley Scott producirá la nueva versión de Grandes esperanzas con Tom Hardy

Ridley Scott producirá la nueva versión de Grandes esperanzas con Tom Hardy

El actor y el director de Peaky Blinders o Locke, Steven Knight, volverá a unir fuerzas con la productora de Scott en una ambiciosa adaptación.
Ridley Scott producirá la nueva versión de Grandes esperanzas con Tom Hardy
·

Adaptar una novela de Charles Dickens no es una tarea fácil. Tras David Lean y Alfonso Cuarón, Steve Knight y Tom Hardy lo intentarán de nuevo con Grandes esperanzas, una de las obras más laureadas del escritor. Narrándonos la historia de Pip y su trágica vida, los autores de Taboo se unirán una vez para llevar las páginas del libro original a la pantalla. No estarán solos, pues se ha confirmado, informan desde Cinemanía, que Ridley Scott echará una mano en las tareas de producción a través de su conocida compañía Scott Free.

Un equipo que vuelve a reunirse tras Taboo

La versión contará con Ridley Scott como productor, Tom Hardy encabezando el reparto y Steven Knight (Peaky Blinders) escribiendo, dirigiendo algún que otro episodio y ejerciendo de showrunner. No es la primera vez que estos nombres propios coinciden o colaboran, pues Grandes esperanzas será su tercera colaboración conjunta. Scott, Hardy y Knight habían llevado adelante la particular y citada Taboo, así como una versión de Cuento de Navidad, también de Dickens. La coproducción entre BBC y FX no tiene fecha oficial, pero su director se ha mostrado especialmente contento con el devenir y las perspectivas de las ideas que se está barajando.

"Creo que he elegido Grandes esperanzas no solo por sus personajes atemporales, sino también porque su historia es muy actual. Se trata de una historia de movilidad e intransigencia social narrada desde una perspectiva muy intensa, personal y emocional en primera persona. Siendo yo mismo el hijo de un herrero, el viaje de Pip desde la fragua hasta la sociedad me resulta muy especial", remarcaba Knight, que ya dirigió a Hardy en Locke. Según ha remarcado el director, adaptar a Dickens es una tarea compleja, aunque para él es toda "una delicia". Ridley Scott, que estaba preparando El último duelo con Matt Damon, adquirió los derechos de una novela postapocalíptica hace unos días y mostró su preocupación por el coronavirus, afirmando que tenía cierto miedo.

grandes esperanzas
ridley scott
steven knight

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir