eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Under the Skin: Scarlett Johansson habla de su desnudo en el polémico film

Under the Skin: Scarlett Johansson habla de su desnudo en el polémico film

La película de ciencia ficción, estrenada en 2013, nos presentaba a una alienígena de sexo indeterminado que venía a la Tierra a atraer a los hombres para convertirlos en comida.
Under the Skin: Scarlett Johansson habla de su desnudo en el polémico film
·

Under the Skin es una de las películas más influyentes y particulares dentro del género de la ciencia ficción. Dirigida por Jonathan Glazer y estrenada en 2013, estaba protagonizada por Scarlett Johansson y buscaba adaptar la críptica novela de Michel Faber en la que unos seres extraterrestres desembarcan en la Tierra en la búsqueda del más preciado de los manjares: la carne humana. La cinta se recorrió los principales festivales, se ganó el favor de la crítica y no tanto el de público, y años después, confirmó su estreno oficial en España de la mano de Avalon y Filmin. Ahora, a través de Cinemablend (vía Cinemanía) sabemos la razón por la que Scarlett, tras estrenar Los vengadores, decidió aparecer completamente desnuda en este film independiente.

Scarlett accedió a desnudarse por una razón

Scarlett, que ya tenía una carrera consolidada en 2012, encarnó a la Viuda Negra de Marvel en Los vengadores, un éxito sin precedentes en la taquilla y que demostraba hasta qué punto la actriz era capaz de intercalar proyectos de distinto ámbito y naturaleza. Cuando Glazer le propuso interpretar a un ser del espacio en el film independiente Under the Skin, no lo dudó. Sin embargo, pese a que su papel es mucho más complejo de lo que se puede observar a simple vista, muchos espectadores se quedaron con la anécdota: Scarlett Johansson se mostraba desnuda al completo. Si bien muchos de los planos eran lejanos, llegados a un momento determinado del film, y por razones estrictamente argumentales, la actriz accedió a un desnudo frontal, algo poco habitual en estrellas de su calado.

Según ha explicado, todo se debió a que vio justificado el momento. Pese a que las imágenes se convirtieron en un must have para los aficionados a la actriz, y se distribuyeron incluso antes de que la película llegase a los circuitos de exhibición habituales generando un gran ruido y acaparando titulares, la cinta no funcionó económicamente en taquilla. "Lo vi justificado. Ella pertenece a una especie totalmente diferente a la humana, así que el desnudo era funcional. También lucía pelo moreno. Y creo que era mi idea original, es decir, no quería que fuera una especie de rubia explosiva muy atractiva. Estaría desnuda, pero no con un concepto sexi", añade. En la secuencia, el alien investiga su propia sexualidad, intentando comprender cómo funcionan los genitales y de qué manera atrae a los seres que caza para convertirlos en alimento.

"Tenía sentido. No era un desnudo sexi, más bien íntimo, y no buscaba ser explosiva"

Antes de que el coronavirus irrumpiese en nuestras vidas, Avalon intentó estrenar la película en un número limitado de salas en abril, aunque los planes se han quedado paralizados. Cameo iba a distribuir la edición en DVD y Blu-ray del film, y Filmin, de estrenar su versión en streaming este mismo 20 de mayo.

under the skin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir