eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+: Apuntan a 202 millones de suscriptores en 2025 por el coronavirus

Disney+: Apuntan a 202 millones de suscriptores en 2025 por el coronavirus

Los analistas esgrimen sus predicciones para el futuro de la plataforma de streaming de Disney, tomando como punto de partida la actual situación del mundo.
Disney+: Apuntan a 202 millones de suscriptores en 2025 por el coronavirus
·

Si algo podemos determinar de la actual situación de la pandemia del coronavirus es que los servicios de streaming están ganando aún más fuerzas: con el mundo todavía confinado en sus respectivos hogares, los espectadores están ávidos de contenido y entretenimiento. Teniendo este contexto en mente, los analistas aseguran que Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, apunta a reunir 202 millones de suscriptores para el año 2025; el coronavirus, señalan, habrá sido el impulso de esta elevada cifra.

Disney+, el coronavirus y las previsiones

La firma británica Digital TV Research ha sido la encargada de vaticinar un futuro prometedor al servicio de The Walt Disney Company, Disney+, debido a los tiempos del coronavirus. De esta forma, según se hace eco Deadline, indican que el servicio de streaming gozaría de 202 millones de suscriptores globales de cara al 2025. La cifra es de por sí asombrosa, y hay que señalar que se sitúa por encima de las previsiones anteriores realizadas por la propia firma, que situaba a la plataforma en los 126 millones; el número queda también alejado de los 60-90 millones que Disney preveía para el año 2024.

"Hemos revisado por completo nuestras previsiones dedicadas a 138 países, a raíz de la pandemia de COVID-19", dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research. "El impacto del confinamiento ha supuesto un fuerte aumento en la suscripciones de SVOD". Sin embargo, Disney+ aún quedará lejos de su principal competidora: Netflix, según los analistas, seguirá siendo la plataforma líder mundial dentro de los próximos 5 años con 258 millones de suscriptores. Más rezagadas se encuentran otros servicios como HBO Max y Apple TV+, que quedarán con 25 millones y 14 millones de suscriptores, respectivamente, según estas previsiones.

Disney+ se haría con más de 200 millones de suscriptores, pero Netflix quedaría todavía por encima

Lo cierto es que Netflix ha sido uno de los servicios más beneficiados de la actual crisis del COVID-19: la compañía de Reed Hastings consiguió valer en bolsa más que The Walt Disney Company, consiguiendo además 15 millones de suscriptores durante este primer trimestre, en lugar de los 7 millones previstos.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir