eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escuadrón Suicida: El CGI está bien, los efectos sin ordenador son mejores

Escuadrón Suicida: El CGI está bien, los efectos sin ordenador son mejores

Si bien James Gunn alaba las posibilidades del CGI, el director prefiere los llamados efectos prácticos, aquellos que carecen de la intervención de los ordenadores.
Escuadrón Suicida: El CGI está bien, los efectos sin ordenador son mejores
·

Ya sabemos que la nueva película de Escuadrón Suicida que nos llegará de la mano de James Gunn, responsable de Guardianes de la Galaxia, será muy diferente a la versión que David Ayer llevó a la gran pantalla en el 2016. El director de este reinicio ha querido compartir algún que otro detalle más: parece que no abusará de los efectos especiales realizados por ordenador.

Escuadrón Suicida a la Gunn

La pantalla azul y los efectos especiales digitales son ingredientes fundamentales en cualquier película de superhéroes, como pudimos comprobar en la taquillera Vengadores: Infinity War y Endgame. Sin embargo, parece que Escuadrón Suicida se propone marcar la diferencia, si interpretamos así las palabras del propio director, James Gunn.

"El CGI es importante. Pero, siempre que sea posible, utilizaré efectos prácticos en Escuadrón Suicida", explicaba James Gunn en sus redes sociales. Dicho de otro modo: los efectos prácticos son aquellos efectos especiales que no requieren de imágenes generadas por computadora u otras técnicas de postproducción. "Incluidos los sets más grandes y hermosos que he visto nunca de la mano de Beth Mickle, localizaciones reales, vestuario real por Judianna Makovsky, pirotecnia de Dan Sudick, efectos proséticos y mucho más". En otras palabras: Escuadrón Suicida será muy realista.

Qué esperar de Escuadrón Suicida

Para aquellos que todavía necesitan un poco de contexto: la película que está preparando James Gunn no es la segunda parte de la dirigida por David Ayer. En su lugar, esta producción se presenta como una reinvención de la historia; será un reboot que no tiene nada que ver con la película de 2016. "Se usarán algunos personajes y elementos, pero James Gunn está reinventando el universo", explicaba en su momento el propio Ayer. "Todos reconocen el inmenso potencial de la saga". El humor, por otro lado, será un ingrediente fundamental en esta secuela: "James Gunn es un tipo increíble. Ha escrito un guión fantástico. Es muy divertido ... siento que estoy filmando mi primera comedia".

De momento, tendremos que esperar a agosto de 2021 para disfrutar de esta nueva versión de Escuadrón Suicida.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir