eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El doblador de Darth Maul en Clone Wars critica el trabajo de Rian Johnson

Star Wars: El doblador de Darth Maul en Clone Wars critica el trabajo de Rian Johnson

El actor, que ha dado vida al villano en la serie de animación de Star Wars, piensa que el director de Los últimos Jedi no hizo los deberes y causó más problemas de los que debería.
Star Wars: El doblador de Darth Maul en Clone Wars critica el trabajo de Rian Johnson
·

Star Wars levanta pasiones y eso a veces es más peligroso de lo que parece. Desde el estreno de las secuelas de Disney, el fandom de la saga galáctica se ha visto abocado a un constante cruce de críticas y declaraciones por el estreno del octavo episodio, Los últimos Jedi. Si bien El ascenso de Skywalker intentó reconducir la idea que tenían Abrams y los suyos, el film no agradó tampoco demasiado a los fans, que criticaron también el desempeño del director. Lucasfilm y Disney son conscientes de esta problemática, y ahora es Sam Witwer, doblador de Darth Maul en Clone Wars y Rebels, ha echado más leña al fuego en una retransmisión en Twitch.

Darth Maul no apoya Johnson

Lo ha confesado a través de una retransmisión en Twitch en la que disfrutaba de una partida de Battlefront II, el videojuego de EA y DICE sobre la saga de George Lucas. Según Witwer, Rian no hizo los deberes. "Con respecto a los Los últimos Jedi, al menos para mí, me parece una película hecha por alguien que no hizo sus deberes. Creo que Rian Johnson es un tipo con talento, pero Bruce Lee no desarrolló el ‘Jeet Kune do’ sin haber aprendido primero Kung Fu", comenta Witwer, que piensa que se fue demasiado lejos con el universo. "No sé, no puedes intentar reinventar Star Wars sin conocer antes bien Star Wars y, para mí, no ideó un argumento convincente sobre, por ejemplo, el porqué Luke no acudió a ayudar a su hermana cuando lo necesitaba", añade.

Como película independiente, no está mal; ahora, como película de Star Wars, pues no encaja bien

"Había un montón de cosas en Los últimos Jedi que encontré muy atractivas e interesantes desde el punto de vista de Rian Johnson como cineasta. Pero creo que él no encajó bien en Star Wars. No creo que hiciera sus deberes. Sobre los temas que trató, o sobre lo que son los personajes. Pero pienso que, como película única, digamos que independiente, si no sabes lo que son los Jedi o quién es Luke o lo que representa, entonces pienso que sí puede resultarte convincente. Y si te gusta, pues estupendo. Y esta es solo mi opinión", matizaba. De hecho, está en una dinámica similar a la de John Boyega, actor que interpretó a Finn en la nueva saga, y que también se mostró decepcionado con el octavo capítulo. Los últimos Jedi ha sido un film muy criticado, objeto de debate constante, hasta tal punto que la montadora de Abrams la criticó ferozmente hace unas semanas. En Vandal hablamos largo y tendido sobre la película, destacando incluso en un especial todos los puntos negativos y controvertidos.

rian johnson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir