eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Cuando Darth Vader combatió contra Darth Maul por el favor del Emperador

Star Wars: Cuando Darth Vader combatió contra Darth Maul por el favor del Emperador

El villano de Clone Wars, y que apareció brevemente en Han Solo: Una historia de Star Wars, luchó contra el Lord Sith en un cómic apócrifo.
Star Wars: Cuando Darth Vader combatió contra Darth Maul por el favor del Emperador
·

Durante años, los cómics de Star Wars supusieron una fuente inagotable de historias, continuaciones a las películas y eventos paralelos que fueron añadiendo trasfondo a la idea original de George Lucas ante la falta de nuevas cintas. Según nos recuerda ScreenRant, mucho antes de que Darth Maul fuese uno de los villanos de The Clone Wars, el Sith combatió cara a cara con Darth Vader en un épico duelo en el cómic de Dark Horse, Resurrection. En el marco de los llamados Star Wars Tales, y en concreto en su número nueve, se nos narraba qué habría pasado si Vader y Maul se hubieran jugado a un duelo a muerte el favor del Emperador Palpatine.

Un duelo entre titanes

Star Wars Tales nació como una serie What if? o no canónica de cuentos del universo expandido, siendo desarrollada a lo largo de varios números entre 1999 y 2005. Aunque no formase parte de la continuidad de La guerra de las galaxias hasta la fecha, nos permitía disfrutar de historias muy alocadas, con Darth Vader y Darth Maul como protagonista, encontrándose en un cara a cara para conseguir el cariño del Emperador Palpatine y convertirse, con algo de suerte y devoción, en su mano derecha durante su tiránico mandato. En el cómic vemos cómo un grupo de lealistas Sith deciden aprovechar la información de los planos de la Estrella de la Muerte para escalar puestos dentro del Imperio Galáctico. Vader descubre que esta información está siendo manejada en secreto como un intento de usurpación de su poder y se lía, claro.

Según confirman estos herejes Sith, extremistas y peligrosos, ven a Darth Vader como una amenaza para el reverso tenebroso de la Fuerza y para el propio Emperador, en parte porque sigue guardando un pozo de luz en su interior debido a su pasado como Jedi. Los cultistas deciden resucitar a Maul para reemplazar a Vader, y es cuando ambos deciden combatir a muerte por sobrevivir y ganarse su derecho como miembros del Imperio y mano del Emperador Palpatine. El duelo entre Vader y Maul tiene lugar en un antiguo templo Sith, a través de rocas y ríos de lava fundida, similar al combate que libraron el propio Skywalker y Obi-Wan en Mustafar, y que acabó con el Jedi convirtiéndose en el temible Lord Sith. ¿Quién gana? Vader. El Sith realiza una serie de movimientos llenos de odio que ninguno de los cultistas Sith ni el propio Maul son capaces de calibrar y acaba haciéndose con la victoria.

El duelo entre Vader y Maul tiene lugar en un antiguo templo Sith, a través de rocas y ríos de lava fundida

Como ya vimos en el caso de Boba Fett, los cómics de Star Wars están trufados de historias muy interesantes y curiosas que son capaces de añadir mucha riqueza a un universo que siempre está en expansión. Aunque se hayan quedado relegadas a 'Leyendas' -nueva nomenclatura de Disney para todo lo publicado anterior al nuevo canon-, la empresa podría tomar nota de Marvel Studios y confeccionar una serie What if? con este tipo de cuentos, cómics y leyendas.

dark horse comics

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir