eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Ahsoka estuvo cerca de salir en El Ataque de los Clones

Star Wars: Ahsoka estuvo cerca de salir en El Ataque de los Clones

Dave Filoni recuerda que el personaje, una creación original de George Lucas que luego retocó, estuvo muy cerca de salir en el segundo episodio de la trilogía de precuelas.
Star Wars: Ahsoka estuvo cerca de salir en El Ataque de los Clones
·

Star Wars: The Clone Wars, el film de animación, llegó haciendo ruido y cambiando para siempre la cronología galáctica de la saga de Lucasfilm. Con Dave Filoni al mando, Disney confió en este aguerrido creativo, un devoto galáctico, para diseñar una serie de animación que explorase el conflicto que enfrentó a la República con la Federación de Comercio y otros sistemas separatistas. Mientras la serie llega a su fin en Disney+., Filoni ha concedido una extensa entrevista a Vanity Fair en la que explora el concepto de Ahsoka Tano, su origen y su posible y no realizado cameo en El ataque de los clones.

Un personaje que se gestó en la mente de George Lucas y que casi sale en el Episodio II

Ahsoka ha ido dando saltos de una serie a otra, pasando por Clone Wars, Rebels y próximamente, The Mandalorian, pero no ha terminado de salir del todo en la saga principal de películas -pese a un tímido cameo en El ascenso de Skywalker-. Sin embargo, Filoni ha confirmado que Lucas ya quiso presentarla en El ataque de los clones, el segundo episodio de la trilogía de precuelas, y que su gestación fue mucho más sesuda de lo que creemos en un principio.

"George me dijo: 'Será padawan de Anakin Skywalker porque quiero que tenga un padawan. La gente no espera este movimiento y añadirá una forma de darle a alguien a quien enseñar, creando una gran dinámica entre él, Obi-Wan y ella'", recuerda Filoni al citado medio. "Bueno, al comienzo nos parecía una idea muy extraña, demasiado fuera de tono para la saga. Nunca pensé que Anakin podría tener un padawan. Pero claro, por eso George es George. Simplemente percibe las cosas y confía en sus instintos, intentándolo y creando un personaje que ahora es muy amado", remarca Filoni, que es consciente de que al comienzo Ahsoka no terminó de gustar a los fans de Star Wars, que tuvieron que confiar en la serie de las Guerras Clon para ver la evolución de una aprendiz de Jedi que pasó de ser un alivio cómico a una auténtica líder en el conflicto.

"George me dijo: 'Será padawan de Anakin Skywalker porque quiero que tenga un padawan'"

Mientras sigue abriéndose paso en cómics, novelas y series de televisión -Jon Favreau y Filoni han elegido a Rosario Dawson para darle vida-, su aparición casi se desvela en la lejana El ataque de los clones, de 2002. "Todo comenzó con Ashla, que así la llamábamos al principio. Eso fue en 2005, y para mí funcionaba en varios niveles", explica Filoni. "De hecho, creo que era el nombre que tenía uno de los jóvenes Jedi que Yoda entrenaba en El ataque de los clones. Es que había una niña togruta y todo. Exploramos la idea de que tal vez era Ahsoka, pero luego pensamos que la edad no encajaba para que fuera el mismo personaje. Así que en la película vimos que era demasiado joven", concluía.

dave filone

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir