eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Un Godzilla prehistórico? El director de su última película así lo quiere

¿Un Godzilla prehistórico? El director de su última película así lo quiere

Michael Dougherty confirma que durante mucho tiempo pensó en hacer Godzilla AC, una versión en la que el monstruo sobrevive en un pasado remoto con otros Titanes y seres gigantescos.
¿Un Godzilla prehistórico? El director de su última película así lo quiere
·

Warner Bros. y Legendary Pictures quizás no estuvieran demasiado contentas con Godzilla: Rey de los monstruos, el último film de la criatura radioactiva, pero su MonsterVerse sigue cogiendo forma. Mientras Godzilla vs Kong se encarrila como uno de los grandes estrenos de los próximos meses, el director del fallido blockbuster del verano pasado, sigue desvelándonos detalles de sus intenciones con el monstruo de la Toho. Si hace unos días conocíamos su construcción mitológica y la terminología de Titán y no Kaiju en su film, hoy explica cómo se exploró un concepto en el que Godzilla era el rey de un pasado remoto.

Una idea que habría sido como una película de monstruos clásicos en un pasado remoto

"Me sigue encantando la idea de que Godzilla y otros titanes se remonten a miles, si no millones de años, una época en la que fueron los gobernantes originales del planeta", añadía Dougherty en la retransmisión en directo a través de Twitter de su película. "Siempre quise que todos los símbolos, y demás, representaran a los Titanes como seres antiguos y que se hiciera alusión a ese tema", comenta en relación a la idea de que estos monstruos gargantuescos llevan millones de años rondando por el planeta, siendo objeto de culto por distintas civilizaciones. Sin ir más lejos, el cineasta quería enfatizar el carácter antediluviano de Godzilla con un film que se iba a titular Godzilla B.C o Godzilla A.C, llevándonos a un pasado remoto.

"Todavía me gustaría hacer Godzilla A.C. donde veríamos finalmente ese antiguo mundo de hombres y monstruos, casi como una película moderna de Ray Harryhausen. O tal vez simplemente lo intentamos de verdad y saquemos a los humanos de la ecuación", matiza. Esto supondría un giro bastante grande en relación a lo que la saga de Warner ha ido mostrando en el cine en estos últimos compases, con películas en las que las historias humanas son muy importantes, y sirven de hilo conductor para los combates entre criaturas gigantescas de la talla de King Ghidorah o Mothra.

Una secuela o precuela no sería de extrañar, pues tras estrenar Godzilla en 2014, Kong: Skull Island en 2017 y Godzilla: King of the Monsters el año pasado, la productora prepara el camino para el cruce con los dos grandes monstruos del séptimo arte, King Kong y Godzilla en la esperada Godzilla vs Kong y quizás explorar el pasado del principal protagonista sería lo ideal. Algunos cómics, como los publicados por Dark Horse, ya han explorado esta idea.

michael dougherty

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir