eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner Bros. se reafirma en su compromiso con los estrenos en salas de cine

Warner Bros. se reafirma en su compromiso con los estrenos en salas de cine

La major, que de momento es más cautelosa con las ventanas de lanzamiento en digital, sigue confirmando que ellos piensan en el cine como experiencia y punto capital en la distribución de sus films.
Warner Bros. se reafirma en su compromiso con los estrenos en salas de cine
·

Warner Bros. no quiere dejar a los cines atrás. La major, según ha comunicado a The Hollywood Reporter, quiere reforzar y reafirmar su compromiso con la experiencia cinematográfica. La productora, que no quiere centrarse en exclusiva en la distribución digital o acortar las habituales ventanas de lanzamiento de las películas de estreno, ha querido responder a la confusión creciente entre los inversores tras anunciar que la nueva película de Scooby-Doo únicamente iba a llegar al formato digital en mayo.

El futuro del cine está garantizado y en Warner Bros. lo tienen claro

"Estamos comprometidos con el cine, y estamos entusiasmados con el lanzamiento de Tenet en los cines este verano o cuando los cines vuelvan a abrir. Seguimos apoyando la experiencia de las películas en salas de cine, así como colaboraremos con nuestros socios de exhibición, y confiamos en que nuestros títulos en preparación, incluidos Tenet y Wonder Woman 1984, son exactamente el tipo de películas que tendrán a la gente ansiosa por regresar a los cines", explicaba Ann Sarnoff, consejera delegada de Warner Bros., en un comunicado. De hecho, de las grandes majors, Warner es la única que no ha querido retrasar en exceso sus grandes blockbusters.

"Las películas en cine siempre han sido una parte importante de nuestro ecosistema. Espero totalmente que a medida que evaluamos nuestro negocio en el futuro, continuaremos defendiendo el trabajo creativo que sea digno de la experiencia en cines", matizaba John Stankey, jefe de WarnerMedia, que también dejó caer en declaraciones anteriores que el aumento del streaming y el vídeo bajo demanda por culpa del COVID-19 iba a cambiar el modelo de negocio de Warner. "Esta experiencia cambiará muchas cosas, incluidos los comportamientos y las expectativas de los clientes. Estamos evaluando nuestra estrategia de distribución de productos", confirmaba hace unas horas. Son estas declaraciones las que han creado dudas e incertidumbre en un periodo difícil para la industria cinematográfica de Hollywood.

"Seguimos apoyando la experiencia de las películas en salas de cine: Tenet y Wonder Woman 1984 son el ejemplo perfecto"

"Estamos repensando nuestro modelo de estrenos en cines y buscando formas de acelerar los esfuerzos de la distribución con los rápidos cambios en el comportamiento del consumidor durante la pandemia", informaba el propio Stankey. Con las declaraciones de Sarnoff, Warner espera destacar que el cine no ha fallecido, ni mucho menos, únicamente está en reposo hasta que las cosas vuelvan a su cauce. El ejemplo de Wonder Woman 1984, que mantiene su estreno en salas para el próximo agosto.

covid-19
industria

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir