eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Gunn: 'El baile de Baby Groot de Guardianes 2 necesitó dos años para hacerse'

James Gunn: 'El baile de Baby Groot de Guardianes 2 necesitó dos años para hacerse'

El director sigue desvelándonos curiosidades de las películas que dirigió para Marvel Studios. El cineasta, que sigue preparando su versión de Escuadrón Suicida, es muy activo en redes sociales.
James Gunn: 'El baile de Baby Groot de Guardianes 2 necesitó dos años para hacerse'
·

Guardians of the Galaxy Vol. 2, la secuela de la película de acción galáctica de Marvel Studios, ofrecía un arranque espectacular. Siguiendo con el visto por la primera parte, Baby Groot nos deleitaba con un increíble baile siguiendo las notas de Mr. Blue Sky de ELO, todo ello mientras sus compañeros luchan contra un monstruo gigante. Según ha confirmado James Gunn, director del film, la realización de esa secuencia de apertura llevó varios años de concepción, planificación y rodaje.

Algunos detalles de una secuencia que costó mucho tiempo cuadrar

Según ha comentado Gunn en una serie de preguntas y respuestas retransmitidas por Instagram (vía ComicBook), la secuencia en sí misma tomó un tiempo asombrosamente largo para lo sencilla que puede parecer en pantalla. El director de Slither destaca que entre que se concibió y se presentó el concepto, así como contando su rodaje y revisión, fueron cerca de dos años. Quería ser una especie de continuación con la escena posterior a los créditos de Guardianes de la Galaxia, en la que el pequeño árbol antropomorfo se para cada vez que Drax (Dave Bautista) lo observa, dejando de bailar. Según el director, quería enfatizar el carácter jovial de Groot, así como destacar que Drax no comprende el baile y no entiende su significado.

"El concepto de bailar es ridículo para Drax. No creo que él lo entienda. De ahí la importancia de la apertura de la segunda película. Si Drax fuera dueño de una ciudad, si fuera alcalde, la primera ley no sería la de permitir el baile. Pero sí, por eso es que al final de la película, el pequeño Baby Groot no quería que lo pillaran bailando, porque piensa que lo mataría", comentaba el director. Para el rodaje de la escena de Guardianes 2, el propio director y su hermano sirvieron como modelos para la secuencia de captura de movimientos, registrando sus pasos y usándolos como referencia para los animadores. El resto, como podéis imaginar, es historia. En los últimos días hemos conocido nuevos detalles del rodaje de estas cintas, como lo complicado del casting de Dave Bautista o el desafío del guion que fue incluir a Thanos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir