eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Su director desvela si la película tendrá mensaje político

The Batman: Su director desvela si la película tendrá mensaje político

Matt Reeves, que ha estado contestando preguntas tras el estreno de su serie de ciencia ficción en Amazon Prime Video, confirma que un personaje como Batman es complejo y aterrador en contexto.
The Batman: Su director desvela si la película tendrá mensaje político
·

The Batman, la nueva versión del Caballero Oscuro, llegará el próximo julio de 2021. Aunque el rodaje de la película está paralizado por culpa del coronavirus, el film sigue produciéndose y su director, Matt Reeves, que ha participado en la reciente serie de ciencia ficción Tales from the Loop, admite que está preocupado por el contexto político que acarrea tratar a un personaje complejo como Bruce Wayne desde el punto de vista actual de la sociedad.

Lo difícil de recrear a Bruce Wayne sin caer en el estereotipo

"Bueno, quiero ser fiel al personaje, coger todos esos elementos superficiales y a la vista de todos y los exploraré de una manera que, siento, todavía no se han explorado en el universo de Batman", explicaba Reeves al medio Daily Beast (vía ComicBook). "Nolan tenía una visión brillante de ellos, y Burton también. Todos tienen una opinión y un punto de vista particular", afirma. "Pero en mi caso, era plenamente consciente de que estaba entrando en un escenario en el que se han hecho grandes películas, muy buenas, y no quería simplemente hacer un Batman: La película", añade.

"Quería hacer una película de Batman en la cual se me permitiera explorar las cosas que me importan. Tuve mucha suerte de que estuvieran muy entusiasmados con ese punto de vista en Warner", confirma. Según Reeves, que explica cómo funciona la paralización en un blockbuster como este, era vital entender la psique de Bruce Wayne, su rol como millonario e heredero de un imperio y de su pasión a la hora de combatir el crimen en la ciudad a la que tanto le debe. "La película que estamos haciendo, que ahora está en pausa, está absolutamente hecha en el contexto de hoy", confirma. "Es decir, no pensamos ignorar la realidad. Creo que una película como Batman ahora se vuelve muy emocionante", argumenta.

"Exploraré a Batman y Bruce Wayne desde el contexto actual, pero desde una perspectiva inédita"

"Es como cualquier gran historia que puedes seguir revisando a través del contexto de los tiempos, y también a través del contexto de la experiencia humana, y encontrar nuevas formas de llegar al personaje que tiene algo significativo para ti, y con suerte, también para una audiencia masiva", matiza el director de varias cintas del reinicio de El planeta de los simios. Aunque está preocupado por la situación mundial relacionada con el coronavirus, Reeves cree que hay que tomarse el tiempo necesario para la recuperación de la industria y ganar en salud, ya que en el pasado ha sido golpeado por la enfermedad tanto él como su equipo de rodaje. Aunque está prevista para el próximo julio de 2021, Warner no descarta aplazar el estreno por los problemas de rodaje causados por el coronavirus.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir