eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Smith estuvo cerca de dirigir el clásico 'El indomable Will Hunting'

Kevin Smith estuvo cerca de dirigir el clásico 'El indomable Will Hunting'

La película que escribieron Matt Damon y Ben Affleck estuvo muy cerca de ser dirigida por el creador de Mallrats, pero Smith consideró que era un guion tan bueno que no debía estropearlo.
Kevin Smith estuvo cerca de dirigir el clásico 'El indomable Will Hunting'
·

Kevin Smith, el director de Clerks, está siendo uno de los grandes protagonistas de la actualidad cinematográfica durante la pandemia de coronavirus. El cineasta, que ha desvelado algunos de los proyectos en los que trabaja, y más datos de sus esperadas secuelas, saltó a la fama en 1994. Poco a poco, se hizo todo un nombre en Hollywood, y aunque su fama ahora está algo deteriorada tras las últimas películas que ha llegado a estrenar, siempre estuvo bien relacionado. Ahora cuenta a Variety cómo estuvo a punto de dirigir El indomable Will Hunting por petición de sus amigos Matt Damon y Ben Affleck, aunque se vio obligado a rechazarlo porque no se consideraba a la altura.

Un guion tan bueno que no quería estropearlo

La cinta ganadora del Oscar y el Globo de Oro al mejor guion original, catapultó al estrellato a Ben Affleck y Matt Damon, convirtiéndolos en dos estrellas prometedoras dentro y fuera de la pantalla. La película, que contaba con Robin Williams en uno de sus papeles más célebres, se centraba en la historia de un joven superdotado y experto en matemáticas, que vive ajeno a las mismas desaprovechando sus talentos. Mientras si decide ampliar sus conocimientos y potenciar sus cualidades para ir a una buena universidad, se enfrentará a sus miedos e inseguridades. El indomable Will Hunting ha calado hondo en toda una generación de espectadores, y pese a que fue dirigida por Gus Van Sant, Smith estuvo cerca de coger la silla de dirección. Sin embargo, se negó.

"Ni tenía ni tengo el talento para dirigir una película así"

"A día de hoy, sigo creyendo que no habría estado a la altura de dirigir algo como El indomable Will Hunting. Incluso hoy, 22 años más tarde. Gus supo qué tenía que hacer exactamente con esa película. Cuando Harvey Weinstein me trajo el guion me invitó a dirigirla porque conocía muy bien a ambos... Joder, todavía hoy veo la película y me sigue dando putos escalofríos, la escena cuando se golpea con la puerta me hace llorar. No tenía el suficiente talento para sacar adelante una película así, de hecho creo que incluso ahora sería incapaz. Por eso me alegró ayudarles no entorpeciendo", concluía.

el indomable will hunting

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir