Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El código de Stormtropper de Finn es un bonito homenaje

Star Wars: El código de Stormtropper de Finn es un bonito homenaje

La cuenta oficial de Star Wars desvela qué se esconde tras el número de Finn en la trilogía de la Guerra de las Galaxias en la que John Boyega interpreta a un soldado desertor de la Primera Orden.
Star Wars: El código de Stormtropper de Finn es un bonito homenaje
·

Síguenos

Star Wars sigue dándonos que hablar. Tras el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker y su posterior oleada de malas críticas, que incluso Daisy Ridley ha querido abordar, la cinta continúa ofreciéndonos un debate constante sobre su calidad, su argumento y su contexto. Pero como explican desde la cuenta de Star Wars en Twitter, la nueva trilogía tiene algunos secretos que demuestran que se ha hecho con más cariño de lo que pensamos. En una conversación múltiple con Pixar, Walt Disney Studios y Marvel Studios en la citada red social, hemos descubierto un nuevo guiño sobre el nombre de Finn como Stormtrooper en la Primera Orden.

"El número de stormtrooper de Finn era FN-2187", explican en el tuit de la cuenta oficial. "El número es un homenaje a la celda 2187, que estaba ubicada en el bloque de detención AA-23 en la Estrella de la Muerte, la celda de la Princesa Leia en Una nueva esperanza. La celda 2187 de Una nueva esperanza es una referencia a 21-87 un cortometraje de la National Film Board of Canada que inspiró a un joven George Lucas", añade. De hecho el corto del que hablan, y que tenéis a continuación, fue la principal motivación para desarrollar THX 1138, la cinta que llevaría por el camino de la ciencia ficción al director y que acabaría siendo el germen del imperio de Lucasfilm y Star Wars. Desarrollado por Arthur Lipsett en 1964, está confeccionado con imágenes de archivo y fue una de las obsesiones de Lucas mientras germinaba Electronic Labyrinth THX 1138 4EB en 1967, el corto original de la posterior THX 1138.

Alberto González
finn
homenaje
john boyega
star wars
star wars: el ascenso de skywalker
viral
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir