eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spike Lee: 'La cuarentena tiene algunas ventajas'

Spike Lee: 'La cuarentena tiene algunas ventajas'

El director y miembro del jurado de Cannes, confirma que durante el confinamiento y la cuarentena se está curando al planeta, evitando que desaparezca a corto plazo.
Spike Lee: 'La cuarentena tiene algunas ventajas'
·

Spike Lee, miembro del jurado de Cannes, ha estado dando su opinión sobre la actual situación que vive el planeta con la emergencia sanitaria relativa al coronavirus y el COVID-19, la peligrosa enfermedad nacida en China y que mantiene en jaque a cientos de gobiernos en una crisis económica, política y social sin precedentes recientes en la historia. Según Lee, que ha sido entrevistado en The Joe Madison Show, este parón y el confinamiento social obligatorio impuesto por las principales democracias, ayudará a sanar el planeta. En la misma línea, hace unos días, nos encontrábamos a David Lynch.

Dándole un respiro al planeta

"Todo será Antes del Corona, después del Corona. Creo que esto lo va a cambiar todo. Pero ¿sabes el verdadero motivo?", adelantaba el director. "He leído un artículo sobre esto. La polución se está disipando de las grandes ciudades. Los cielos están claros y despejados. Los animales han vuelto a salir. Quiero decir, la Tierra estaba enfadada con nosotros. Quizás penséis que esté algo loco, pero os lo digo de corazón, así lo creo. Nos habíamos pasado de frenada, habíamos ido demasiado lejos y la Tierra nos ha mandado un mensaje: parad, debemos cambiar las cosas", comentaba.

"Estábamos matando el planeta. Y ahora, con todo cerrado, la Tierra ha revivido"

"Estábamos matando el planeta. Y ahora, con todo cerrado, la Tierra ha revivido. El agua está clara… y el otro día leí en el New York Times que Los Ángeles ha pasado a tener tenía el aire más sano del mundo. ¡Los Ángeles! Hubo un día de la semana pasada en el que L.A. tuvo el mejor aire del mundo", admitía reforzando sus propios argumentos. Pero, ¿hasta qué punto es sostenible esta nueva situación? "Bueno, sé que no podemos permanecer así más. Hice una película Haz lo que debas en el día más caluroso del verano en Nueva York, y espero que este tipo de situaciones no se repitan a lo largo de julio y agosto", añadía en relación al cambio climático.

covid-19
cuarentena
spike lee

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir