eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una mascarilla inspirada en Alien se hace viral en mitad de la pandemia por coronavirus

Una mascarilla inspirada en Alien se hace viral en mitad de la pandemia por coronavirus

La pandemia de coronavirus se extiende por todos los rincones del mundo civilizado y los ciudadanos comienzan a idear la más extrañas formas de protegerse y proteger a los demás de la enfermedad.
Una mascarilla inspirada en Alien se hace viral en mitad de la pandemia por coronavirus
·

La pandemia por coronavirus está llevando a los principales gobiernos a hacer acopio de mascarillas para proteger a la población y a los sanitarios y personal de seguridad que lucha contra el patógeno de las más diversas formas. Sin embargo, el desabastecimiento y el aumento de precio de este tipo de material, está llevando a los ciudadanos a desarrollar medidas ingeniosas. Mientras millones de personas fabrican sus propias mascarillas, algunos intentan ir más allá y crear versiones tan extrañas como efectivos. Lady Frankenstein ha mostrado su proyecto, un Facehugger o estrujacaras que además de recordarnos a Alien, nos protege del bicho más letal al que la humanidad se ha enfrentado en los últimos tiempos.

Un guiño al xenomorfo y su parásito que además es efectivo contra el virus

Sí, no es la primera pandemia que desafía a la humanidad, pero como informan distintos miedos, hablamos de un virus nuevo, algo que ha puesto en jaque la manera en la que nos comportamos y relacionamos con los demás y en la que los científicos luchan contra él para descubrir algún tipo de cura, tratamiento o medida que mitigue su propagación y mortalidad. Por eso, la OMS (Organización Mundial de la Salud), si bien al principio de la enfermedad dijo que no hacían falta mascarillas ni ningún tipo de protección, ahora ha comenzado a recomendar su utilización para evitar la propagación del virus y para proteger tanto a nosotros mismos de los demás como a los demás de nosotros. Un acto de educación y de seguridad colectiva, si lo queréis mirar así.

Por eso, y dándole un poco a la cabeza, Lady Frankenstein ha querido diseñar su propia mascarilla, imitando al estrujacaras que inoculaba el embrión del ser extraterrestre en el cuerpo de su huésped. Como podéis ver, el resultado es poco menos que excelente, y si bien no todo el mundo tiene las mismas artes que esta chica, artista y creadora de pros réplicas, no podemos negar que no estaría de más que subiese algún tipo de tutorial para que lo intentemos en casa. Desgraciadamente parece complejo, y teniendo en cuenta el diseño, necesitaremos un número grande de materiales. Además, según confirman desde distintos medios, está basado en una mascarilla con filtros FFP2 (Filtering Face Piece), que permite que los microorganismos y partículas más pequeñas no nos afecten. En cualquier caso, os recomendamos que sigáis las recomendaciones de vuestros respectivos gobiernos, y que ante la duda de algún tipo de indicación de seguridad con respecto al coronavirus, siempre acudáis a fuentes oficiales.

covid-19

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir