eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La noche del cazador: Universal prepara un remake del clásico cinematográfico

La noche del cazador: Universal prepara un remake del clásico cinematográfico

Para sorpresa de muchos, la obra maestra protagonizada por Robert Mitchum tendrá una nueva adaptación para los nuevos tiempos. ¿Es inteligente hacer un remake de un clásico como éste?
La noche del cazador: Universal prepara un remake del clásico cinematográfico
·

Universal Pictures, que ha cambiado la fecha de varios de sus estrenos, ha anunciado que está desarrollando un remake de La noche del cazador, la adaptación cinematográfica de 1955 basada en la célebre novela de Davis Grubb. La intención de la productora es revivir el film de culto de cara a las nuevas generaciones de espectadores.

Un proyecto que refleja la nueva estrategia de Universal

Según explica Variety el guionista Matt Orton (Operation Finale) estaría escribiendo el guion, que mantendría el espíritu original. De momento se sabe muy poco de esta adaptación, aunque sí se conoce que será una visión contemporánea del thriller original, en lugar de un film de época. No obstante, el relato sigue siendo igual de válido, y nos llevaba a conocer a un fanático religioso, estafador y asesino que se casa con una viuda, sabiendo que su esposo fallecido había escondido más de 10.000 dólares tras un peligroso y exitoso robo a un banco.

Si bien los hijos de la viuda son reacios a decirle dónde escondió el botín verdadero padre, pronto irá urdiendo nuevas tácticas para hacerse con él, sin importar las consecuencias. Considerada un éxito controvertido en su momento, la versión de 1955 protagonizada por Robert Mitchum fue una cinta polémica, en especial por las maneras en las que su personaje intentaba salirse con la suya, manipulando a los pequeños. Peter Gethers producirá el remake junto a Amy Pascal, que construirá el film a través de su propia empresa Pascal Pictures, que tiene sede en Universal. El vicepresidente senior de producción de Universal, Jay Polidoro, supervisará el proyecto en nombre del estudio.

El film fue controvertido en el 1955 por sus temas oscuros y el personaje de Mitchum

Se trata de un proyecto más dentro de la línea que está adoptando la major con sus licencias clásicas. Tras revivir a King Kong en 2005, el estudio ha ido adaptando sus films más nostálgicos, como La momia y la reciente El hombre invisible, que ha sido todo un pelotazo en taquilla antes de la irrupción del coronavirus. Bloomhouse, además, está involucrada en el desarrollo de varias adaptaciones de monstruos habituales de la major.

la noche del cazador
remake

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir