eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En Estados Unidos la policía usa la alarma de La Purga para la cuarentena

En Estados Unidos la policía usa la alarma de La Purga para la cuarentena

En las películas de James DeMonaco, esta alarma daba paso al inicio de la Purga anual, donde las leyes dejaban de existir y se permitía el asesinato. Ahora es una alerta para el coronavirus.
En Estados Unidos la policía usa la alarma de La Purga para la cuarentena
·

Cuando nos sentamos a ver las películas de La Purga, creadas por James DeMonaco, sabíamos que cuando sonaba esa poderosa alarma era el momento de que llegaran los problemas. Dada la crítica situación actual a la que nos hemos visto abocados por el coronavirus, la policía de Arcadia (Lousiana, Estados Unidos) ha decidido usar esa misma alarma para recordar a los ciudadanos que han de permanecer seguros en sus casas.

La Purga aboga por el confinamiento

La parroquia de Arcadia es la que se dedica a operar esta alarma, desde las 21:00 de la noche hasta las 6:00 horas de la mañana. Se trata de un toque de queda donde se recuerda a los ciudadanos que han de permanecer en el interior de sus hogares, promoviendo de esta manera el distanciamiento social y el aislamiento para evitar contagios por coronavirus.

Cuando recordamos la temática de la saga de James DeMonaco, el uso de esta sirena por parte de la policía puede resultar ciertamente aterrador. Las películas de La Purga nos llevan a un futuro cercano distópico, donde después de una crisis económica, el gobierno de Estados Unidos celebra el día de La Purga: durante 12 horas, todos los delitos, incluido el asesinato, son legales. Los servicios de emergencia dejan de estar disponibles y la sirena de la Purga es la encargada tanto de iniciar el evento como de darlo por finalizado.

La inquietante alarma de la Purga usada como toque de queda

Dado el peligroso cariz de la cuestión, IndieWire informa de que la policía, una vez que se dio cuenta de que la sirena que estaban utilizando era la de La Purga, expresaron que no volverían a utilizarla. El jefe de policía de Crowley Louisiana, Jimmy Broussard, admitió a la KATC local que no sabía que la sirena estaba asociada a la película.

No es la primera vez durante la pandemia que la saga de La Purga aparece en forma de referencia: los fans de las películas se dieron cuenta de que los acontecimientos de una de ellas transcurren el 21 de marzo de 2020, justo cuando países como España adoptaban medidas más estrictas en cuanto al confinamiento.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    estados unidos
    the purge

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir