eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las producciones chinas de cine y televisión se reanudan parcialmente

Las producciones chinas de cine y televisión se reanudan parcialmente

Después del parón provocado por la pandemia del coronavirus, China informa de que los grandes estudios televisivos y cinematográficos vuelven a la normalidad desde el pasado 28 de marzo.
Las producciones chinas de cine y televisión se reanudan parcialmente
·

La normalidad parece que empieza a formar parte del día a día de China, lenta pero inexorablemente. Después de que las producciones de cine y televisión tuvieran que quedar suspendidas a causa del avance del coronavirus (COVID-19), los medios estatales informan de que los grandes estudios comienzan a reanudar sus tareas de forma parcial. Eso sí: no todo el país está todavía recuperado, y cada región avanza según su propio ritmo.

La industria china comienza a ver la luz

Tal y como informa Variety, se están reanudando las tareas de filmación de series y películas en China, poco a poco. "Pero no todo el país está de vuelta al trabajo, o trabajando a la misma velocidad", apunta el medio. "Hemos estado filmando nuestra serie de televisión Game Changer desde principios de marzo", indica Wang Haiyi de la compañía de cine y televisión Hishow Entertainment. "Hemos completado todos los interiores y ahora solo nos queda una semana de rodar en el exterior por hacer".

"Hemos pasado seis semanas de confinamiento en tres hoteles diferentes, con todo el elenco y el equipo, incluida la estrella Huang Xiaoming", continúa Haiyi. "Nadie salió. Tuvimos la suerte de estar cerca de Chengdu, que no era la parte del país más afectada por el virus, por lo que hemos podido reiniciar las tareas de producción".

Poco a poco, las productoras comienzan a reanudar sus tareas

A pesar de que los cines han tenido que volver a cerrar a finales de marzo por temor a una segunda oleada del COVID-19, los medios estatales chinos han informado que cinco naves en Hengdian, los megaestudios cerca de Hangzhou, han vuelto a la normalidad desde el pasado 28 de marzo. La serie de televisión Legend of Fei, protagonizada por Zhao Liying y Wang Yibo, es uno de los proyectos que está volviendo a su rutina. La película de espionaje Impasse, dirigida por Yimou Zhang, regresa también a sus tareas en Datong - provincia de Shanxi -, después de 50 días de pausa. Moses in the Plain, película a cargo de Zhang Ji y producida por Diao Yinan (Black Coal), también reinició su filmación desde el pasado 26 de marzo.

Sin embargo, los retrasos en las producciones así como los aislamientos y cierres de fronteras que impiden el traslado de producciones extranjeras a la región, desembocarán en un gran impacto para la industria china. De hecho, en Hollywood ya han anunciado que la temporada veraniega de estrenos queda descartada este año.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    china
    covid-19

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir