eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ cambiará el aspect ratio de Los Simpson

Disney+ cambiará el aspect ratio de Los Simpson

La plataforma escuchó las críticas de los espectadores y aficionados, que vieron cómo la serie mutilaba el formato en su estreno en el portal de streaming.
Disney+ cambiará el aspect ratio de Los Simpson

Disney+, en su lanzamiento, prometió darnos una de sus joyas de la corona: más de 600 episodios de Los Simpson. La plataforma de streaming, que tiene un catálogo envidiable formado por Star Wars, Marvel, Pixar y los clásicos de Walt Disney, añadía todas las temporadas de la serie de animación de FOX. Muchos aficionados estuvieron más que contentos de disfrutar de los episodios clásicos en sus televisores y dispositivos, pero pronto atestiguaron un hecho imperdonable: no respetaban el aspect ratio original. Ahora Disney anuncia que está trabajando para arreglarlos y devolverlos a sus 4:3 originales.

Un error de edición que buscaba adaptarse a las pantallas 16:9 y que no gustó a nadie

Este problema, derivado de los rescope más chapuceros, viene propiciado por la traslación a alta definición y a la relación de aspecto de pantalla panorámica 16:9. Aunque es una práctica habitual, y ayuda a que la imagen rellene los televisores o dispositivos, esto tiene un problema capital: al adaptar los episodios clásicos, Disney acabó mutilando grandes porciones de la imagen, básicamente por arriba y por abajo, porque la serie se concibió con el aspect ratio 4:3 habitual para televisores en ese momento. Las consecuencias eran catastróficas, ya que se perdían gags, guiños o incluso elementos que tenían una importancia capital en la composición de la imagen. Ahora, con la versión remasterizada en su formato clásico prevista para mayo, se evitarán y solucionarán estos problemas.

A través de un anuncio oficial en su cuenta de Twitter, Disney + reveló recientemente que las versiones originales de las primeras 19 temporadas de Los Simpson estarán disponibles en el portal de streaming el próximo mayo. "Apreciamos la paciencia de nuestros fans y estamos trabajando para que las primeras 19 temporadas (y parte de la 20) de #TheSimpsons estén disponibles en versiones 4:3 en #DisneyPlus", explicaban en su comunicado. "Esperamos lograr esto para fines de mayo", añadían. Si bien no hay fecha definitiva, se trata de una buena noticia para aquellos aficionados que vieron con buenos ojos la llegada de la serie de animación, pero que no disfrutaron del todo debido a este recorte en su adaptación digital.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir