Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El ascenso de Skywalker iba a rendir tributo a Bowie con un personaje

Star Wars: El ascenso de Skywalker iba a rendir tributo a Bowie con un personaje

Llamado Star Man Pilot, el alienígena iba a salir en la última película de la saga. Sin embargo, se quedó fuera del film dirigido por J.J. Abrams.
Star Wars: El ascenso de Skywalker iba a rendir tributo a Bowie con un personaje
·

Síguenos

Star Wars: El ascenso de Skywalker ha sido un auténtico cisma para los fans de La Guerra de las Galaxias, que siguen en constante división desde tiempos remotos. Tras conocer más detalles sobre los padres de Rey y ahondar en conceptos y artworks, el noveno episodio galáctico dirigido por J.J. Abrams nos ofrece ahora un nuevo diseño artístico de un extraterrestre que no llegó a ver la luz en el film final y que habría sido un guiño al célebre David Bowie.

Un tributo a un personaje galáctico que no salió en la película final

Tal y como explican en Gizmodo, que ha adelantado algunas páginas del libro oficial de arte del noveno capítulo de Star Wars, David Bowie casi hace un cameo especial como piloto de la Resistencia. A modo de homenaje al fallecido cantante, los creadores de la película contemplaron el diseño de un extraterrestre único, llamado de forma provisional como Star Man Pilot. El personaje, un piloto de Resistencia conocido como Star Man, habría aparecido en la cinta como una especie de adaptación del alter ego de Bowie en los años 70, Ziggy Stardust, pero siempre bajo el filtro de la franquicia galáctica.

Es normal que los responsables de Star Wars quisieran rendirle tributo a una de las figuras más importantes del rock n' roll de todos los tiempos. El cantante fue un auténtico pionero en términos, conceptos y estilos artísticos, tanto en sus composiciones como en sus representaciones, demostrando que se podía ir más allá de la propia canción a la hora de interpretarla. Bowie creó y adoptó el rol de numerosos alias y nicks a lo largo de su prolífica carrera musical, siendo Ziggy Stardust es solo uno de estos personajes. Este ser, un mensajero extraterrestre para la Tierra y sus habitantes, no podría ser mejor opción para aparecer en Star Wars. Si bien Bowie falleció en 2016, su base de fans y su música continúan creciendo año tras año. El cantante, todo un mito, es el firmante de la canción Star Man, origen de este guiño inédito.

Alberto González
david bowie
lucasfilm
star man pilot
star wars
star wars: el ascenso de skywalker
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir