Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los JJ.OO. de Tokyo 2020 se aplazan al año 2021 por el coronavirus

Los JJ.OO. de Tokyo 2020 se aplazan al año 2021 por el coronavirus

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que esta importante cita deportiva queda fijada para el próximo año. En concreto, para julio de 2021.
Los JJ.OO. de Tokyo 2020 se aplazan al año 2021 por el coronavirus
·

Síguenos

Si bien la industria del cine y la televisión se han visto afectados por el coronavirus (COVID-19), provocando retrasos en las grabaciones o en los estrenos, lo cierto es que el mundo del deporte igualmente se ha visto afectado por la pandemia. Sin ir más lejos, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 quedaron cancelados y atrasados. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con otros comités y en coordinación con el gobierno japonés, han establecido las nuevas fechas para estos Juegos Olímpicos: se celebrarán en el mes de julio de 2021.

Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha

PUBLICIDAD

El presidente del COI, Thomas Bach, junto al presidente de Tokyo 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko, y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, se han reunido recientemente por videoconferencia para solventar este cambio de fecha y establecer un nuevo mes para celebrar los Juegos Olímpicos.

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio de 2021 al 8 de agosto de 2021; los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto de 2021 al 5 de septiembre de 2021. Estas fechas son prácticamente las mismas que estaban previstas para este año, sólo que un año después. Este aplazamiento debería ser tiempo suficiente para que los atletas terminen de lidiar con esta pandemia en sus respectivos países y se preparen para afrontar esta importante cita deportiva.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se retrasan al verano de 2021

"Con este anuncio estoy seguro de que, trabajando junto con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podemos superar este desafío sin precedentes", expresó el presidente del COI, Bach. "La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel".

El anuncio de la cancelación de los Juegos Olímpicos de este año se produjo a mediados de marzo, con el fin de protager la salud de los atletas y de todos los involucrados en el evento. Además, se produjo cuando los gobiernos empezaron a instar a todo el mundo a quedarse en casa para contenter la propagación del virus; para apoyar estas medidas, el comité decidió suspender esta cita deportiva. Por otro lado, todos los atletas que ya estuvieran clasificados para Tokyo 2020 permanecerán sin cambios.

  • Fuente.

  • Fuente 2
  • .

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coronavirus
    jjoo
    juegos olímpicos
    tokyo 2020
    PUBLICIDAD

    Más Noticias

    Más sobre Viral

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir