Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Coronavirus: China reestrenará Avatar y la saga de Marvel para revitalizar los cines

Coronavirus: China reestrenará Avatar y la saga de Marvel para revitalizar los cines

Las principales cadenas de cines de China han elegido taquillazos, clásicos y nuevas versiones de películas recientes para motivar a la gente a ir de nuevo al cine.
Coronavirus: China reestrenará Avatar y la saga de Marvel para revitalizar los cines
·

Síguenos

China intenta recuperar la normalidad tras la pandemia de coronavirus. Mientras la enfermedad hace estragos en los países occidentales, el epicentro de patógeno busca maneras de revitalizar una industria cinematográfica muy dañada. El país ha ido abriendo nuevas salas y cines poco a poco, aunque el público tiene ciertos medios y reticencias y las medidas sanitarias son muy restrictivas. Por eso han buscado reestrenar y volver a distribuir grandes éxitos, siendo las películas de Marvel, Avatar y grandes éxitos o taquillazos las elegidas para levantar la moral de una población afectada por meses de cuarentena.

Avatar, Los Vengadores y otros grandes éxitos volverá a verse en las salas

China quiere que el cine vuelva a ser el eje de la experiencia del ocio. Las cuatro películas de Marvel Avengers se lanzarán nuevamente en el país en los próximos días y semanas, a las que acompañarán algunos de los grandes éxitos de la historia del cine reciente, como Avatar y las películas de Christopher Nolan Inception e Interstellar. Según explican en The Hollywood Reporter, las copias digitales llegarán a todos los cines que estén abiertos tras la cuarentena, intentando una distribución nacional y amplia. El pasado miércoles, informa el medio estadounidense, la provincia china de Hubei, donde comenzó la pandemia de coronavirus, comenzó a permitir que sus 60 millones de residentes reanudaran sus viajes. Es el primer paso a una normalidad que están llegando a todos los rincones del país, con la apertura parcial de restaurantes y comercios.

Algunos distribuidores donarán el 100% de la recaudación a los cines para revitalizar el sector

Si bien los éxitos occidentales son importantes para volver a motivar a la gente a disfrutar de las películas, cintas nacionales producidas y distribuidas por China Film Group como Wolf Warrior 2, The Wandering Earth y Wolf Totem volverán a las pantallas para reactivar la economía y el espíritu nacional. De hecho, se han aprobado medidas como que el 100% de la taquilla de algunas películas se quede de forma íntegra en el cine, eliminando costes y royalties. La elección de películas como Avatar o la saga de Marvel no es casual. Avatar recaudó más de 200 millones de dólares en 2009, mientras que las cuatro cintas de Los Vengadores han superado 1300 millones de dólares sólo en China, siendo la saga de mayor éxito en el país.

Alberto González
china
cines
coronavirus
covid-19
industria
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir