eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Westworld: Jonathan Nolan explica cómo se gestó el cameo de Juego de tronos

Westworld: Jonathan Nolan explica cómo se gestó el cameo de Juego de tronos

El showrunner y principal guionista de la serie de HBO nos explica cómo consiguió convencer a los creadores del éxito de fantasía para aparecer en su producción distópica y futurista.
Westworld: Jonathan Nolan explica cómo se gestó el cameo de Juego de tronos
·

Westworld no está pasando por su mejor momento, pero sí es cierto que está consiguiendo atraer al público con ciertos movimientos en sus episodios. Ayer, la serie de HBO que nos relata un futuro distópico con androides, parques temáticos e inteligencias artificiales superiores, presentó un impresionante cameo con Juego de tronos, la producción de la misma cadena de pago que rompió todos los moldes. La aparición de Dan Weiss y David Benioff rompió la conversación en internet, con cientos de miles de personas compartiendo el clip e incluso, claro está, haciendo memes de ello. Ahora es el máximo responsable de Westworld, Jonathan Nolan, el que nos confirma cómo se gestó.

Una idea que arrancó mientras se rodaba la octava temporada de Juego de tronos

El guiño a Juego de tronos tiene su miga. En el segundo capítulo de la tercera temporada, que no va nada bien en audiencias, asistimos a cómo Bernard (Jeffrey Wright) y Stubbs (Luke Hemsworth) siguen los pasos de Dolores (Evan Rachel Wood) luego de su fuga del parque, intentando vislumbrar si corrompió más datos o dejó alguna pista. Mientras andan por las instalaciones de la corporación DELOS, observan los laboratorios en los que se crean, arreglan y gestionan los androides de los distintos parques temáticos. Allí, en las salas de mamparas cristalinas, están David Benioff y D.B. Weiss, responsables de Juego de tronos, hablando de vender uno de los dragones a una empresa de Costa Rica.

Según comenta Nolan a IndieWire, la idea se gestó en la postproducción de la última temporada de Juego de tronos. La pareja de showrunners le propuso la idea a Weiss y Benioff, que sin dudarlo un instante, se sumaron a la propuesta de los responsables de Westworld. "Estábamos tomando unas cervezas tranquilamente y cuando se lo propusimos, nos dijeron amablemente que sí. Realmente era más bien una excusa para estar todos juntos en el set", bromeaba Jonathan Nolan. "Lo cierto es que el propio George R. R. Martin hizo alguna broma con la idea de un crossover entre Juego de tronos y Westworld", matiza el creativo.

"Hace años, GRRM hizo bromas con este concepto y creo que nos metió la idea en la cabeza"

"Podríamos decir que de algún modo nos metió la idea en la cabeza, porque cuando barajamos por dónde se podrían mover Stubbs y Bernard en el capítulo, se nos ocurrió que podíamos pasarlo bastante bien con ese concepto", confirma Lisa Joy, cocreadora de la serie. "En cualquier caso, Weiss y Benioff sido muy amables con nosotros todos estos años. En cierto modo, no habríamos podido hacer Westworld si ellos no hubieran abierto el camino para series de gran tamaño y con ambiciones cinematográficas", explica Nolan al citado medio. "La idea de tener a estos amigos, vestirlos de blanco y humillarlos un poco, por no hablar de traerles en el plano a su pequeña mascota, pues la verdad es que es una forma genial de pasar el rato", concluía.

westworld

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir