eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taylor Swift: Nuevas pruebas demuestran que Kanye West y Kim Kardashian mintieron

Taylor Swift: Nuevas pruebas demuestran que Kanye West y Kim Kardashian mintieron

Varios vídeos surgen en redes sociales con la conversación completa que mantuvo el rapero con la cantante, confirmando que la versión dada por Swift era cierta.
Taylor Swift: Nuevas pruebas demuestran que Kanye West y Kim Kardashian mintieron
·

Taylor Swift vivió en 2016 uno de los momentos más oscuros y tristes de su vida. La cantante, que estrenó en Netflix un documental en el que demuestra su madurez como persona a raíz de ese y otros desencuentros con la industria de la música y las celebridades que la rodean, ha vuelto a ser la protagonista de la actualidad musical. Cuatro años después del estreno de Famous de Kanye West, surgen nuevos vídeos que demuestran la manipulación del cantante y de su mujer, Kim Kardashian, en lo que se convirtió en un debate que polarizó a la opinión pública durante meses.

Taylor Swift llevaba razón: historia de un desencuentro con Kanye West

Todo comenzó en 2009, en la famosa gala de los premios VMAs. Taylor Swift, que estaba dando su discurso luego de ganar uno de los galardones, fue interrumpida por el propio West alegando que Beyoncé era la que debía ganar el premio al Mejor Videoclip Femenino y no ella. La irrupción del rapero se volvió viral, siendo uno de los momentos de aquella noche -en la que también se premió al vídeo de Beyoncé Single Ladies (Put a Ring On It)-. Sin saberlo, todo cambió en cierta manera la vida de la cantante de Black Space para siempre. Mientras la figura de Taylor crecía y sus trabajos se volvían de mayor éxito, West aumentaba su fama e influencia por otra parte. Y llegó Famous.

El single, que fue un éxito sin precedentes, incluía una serie de líneas bastante polémicas -"Siento que Taylor y yo todavía podríamos acostarnos. ¿Por qué? Porque yo hice famosa a esa zorra"- y usaba, sin permiso, la figura de Taylor Swift en distintos materiales promocionales. La autora de 1989 denunció que se habían incluido tanto su rostro como su nombre sin permiso, y eso levantó ampollas entre el clan de las Kardashian. Tras el alboroto, Kim Kardashian, esposa del cantante, decidió publicar en Snapchat un clip de la conversación telefónica mantenida con Taylor Swift en la que, según ella, daba su permiso y su autorización a aparecer en la canción siendo insultada de 'zorra'. Los medios norteamericanos de la prensa rosa acudieron en masa a defender a Kim y West, tildando a Taylor de mentirosa. De ahí surgió la inspiración de Swift para confeccionar el que sería su álbum más rupturista, reputation, acogiéndose a la imagen de la serpiente luego de que la modelo y empresaria la insultara en redes sociales.

Pero la historia es caprichosa. La verdad siempre sale a la luz. Durante el pasado fin de semana, varias cuentas fans de Taylor Swift destaparon nuevos vídeos en los que se ve claramente a Kanye West hablando por teléfono con la artista, presentándonos la famosa llamada de 2016 desde un ángulo inédito. El vídeo nos permite comprobar que West en ningún momento llegó a mencionar que iba a insultar con la palabra zorra a Taylor en su rap, dándonos una nueva prueba de la manipulación de los Kardashian-West en este asunto. Las imágenes hablan por sí solas, con una conversación en la que Swift incluso agradece que se tenga con ella ciertas consideraciones. De hecho, las líneas que el cantante defensor de Donald Trump y aspirante a la presidencia en un futuro le espeta a la cantautora son distintas a las que hicieron mella en la versión final del single.

"A todos mis negratas del Southside, que me conocen mejor, siento que Swift me podría deber sexo", reza antes de avisar del contenido duro de la letra de su, por aquel entonces, futuro single. Taylor, que obviamente se siente abrumada, le contesta que debe pensárselo. "¡Oh, Dios mío! Es decir decir, creo que necesito pensarlo, porque ya sabes que cuando escuchas algo por primera vez debes hacerlo. Pero pienso que es una una locura absoluta. Me alegro por otra parte de que no suene tan despectivo. No lo siento despectivo. Pero oh, Dios mío, la expectación que has creado con esto. Pensaba que iba a ser algo como 'Esta zorra tonta y estúpida'. Pero no lo es", concluía. Luego, West cambió la letra. Ante la avalancha de críticas, Kim Kardashian, respondía en Twitter que "el vídeo no enseña nada nuevo. Ya lo sabíamos todos. Estoy muy confundida ahora mismo". Taylor no ha emitido ningún tipo de comunicado, solo dándole me gustas a ciertos post en tumblr y permaneciendo, como animó hace unos días a estar en casa durante la pandemia de coronavirus que mantiene en jaque al mundo entero. Los hashtags #Taylor, #TaylorToldTheTruth y #KanyeWestIsOverParty, fueron trending topic mundiales durante el fin de semana.

La vida de Taylor cambió a raíz de ese incidente

Durante aquellos días, la opinión pública se volcó contra Taylor Swift de una forma virulenta. La otrora niña bonita de América pronto fue vejada y criticada en numerosos periódicos, revistas de música y programas de televisión. Las portadas de la prensa rosa fueron a por ella, que decidió aislarse y cambiar su círculo de amistades y su manera de relacionarse con los medios. Si bien el detonante fue el incidente de West, la firmante del éxito comercial Lover -con más de 3,5 millones de copias desde su lanzamiento el pasado verano-, cree que todo comenzó un poco antes. "Básicamente, me cansé de la dinámica que había entre él y yo. Y eso no estaba solo basado en lo que pasó con aquella llamada y con aquella canción, fue más bien una reacción en cadena a muchas cosas", explicaba hace unas semanas en una entrevista al medio Rolling Stone en la que repasaba, entre otros temas, sus problemas con Big Machine Records y Scooter Braun.

En los últimos meses, Swift se ha mostrado más activa políticamente, llamando a votar en elecciones importantes para Estados Unidos y ayudando a colectivos LGTBi con sus últimos trabajos. Tras protagonizar Cats para Universal, la cantante está preparando su nueva gira para promocionar Lover a través de distintos festivales aunque de momento, y a la espera de que la situación del coronavirus mejore, no hay nuevos detalles.

kanye west
kim kardashian

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir