eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La actriz Chloe Bennet pide que no se diga 'virus chino' al coronavirus por ser racista

La actriz Chloe Bennet pide que no se diga 'virus chino' al coronavirus por ser racista

La actriz de Agents of SHIELD cree que el uso de este tipo de terminología agrede a los sentimientos de los asiáticos y perpetua estereotipos racistas.
La actriz Chloe Bennet pide que no se diga 'virus chino' al coronavirus por ser racista
·

Chloe Bennet, estrella de la serie de Marvel Agentes de SHIELD, no quiere que la gente se refiera al coronavirus o COVID-19 como 'virus chino' o 'gripe china'. Según Bennet, el término alimenta al racismo y los estereotipos en mitad de una crisis que amenaza a múltiples industrias. La intérprete, que da vida a Daisy Johnson en la producción, es célebre por expresarse políticamente y hacer llamados a la cordura desde sus perfiles y redes sociales. No hay que olvidar que ella da vida a uno de los personajes asiáticos del universo Marvel en pantalla, siendo una pionera dentro de los habituales casting en Hollywood para este tipo de producciones.

Lo ha posteado en Instagram y ha causado gran revuelo

Bennet, en un post publicado en su cuenta oficial de Instagram, ha explicado por qué cree que referirnos al coronavirus, una pandemia que está causando estragos en la industria, como 'virus chino' es inaceptable y xenófobo. La actriz afirma haber vivido en sus carnes el racismo, y remarca haber sentido este racismo de primera mano, explicando que tanto su familia como sus amigos más cercanos sienten vergüenza y miedo por algo que no es su culpa. La actriz escribe que este tipo de adjetivos y calificativos "alimentará el odio y creará un caldo de cultivo para la intolerancia y el racismo".

Curiosamente, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha estado refiriéndose a este virus, originado en la ciudad de Wuhan (China) y causante de millares de muertos en todo el mundo, como 'gripe china' en sus comparecencias. La administración estadounidense ha defendido al presidente, argumentando que, si bien se habla de 'la gripe española' y otras enfermedades haciendo referencia al lugar de origen, esta pandemia no debería ser una excepción. A raíz de esto y otros desplantes, Chris Evans, actor de Avengers y que da vida al Capitán América, fue bastante crítico. Agentes de SHIELD, una de las series de mayor éxito de Marvel, regresará con una séptima temporada en algún momento del año.

covid-19
racismo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir