eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Idris Elba: 'Dejad de difundir bulos y mitos sobre el coronavirus y los afroamericanos'

Idris Elba: 'Dejad de difundir bulos y mitos sobre el coronavirus y los afroamericanos'

El actor, infectado por el nuevo coronavirus que está manteniendo en jaque a la población, cree que se están difundiendo bulos sobre que no afecta a la salud de las comunidades negras.
Idris Elba: 'Dejad de difundir bulos y mitos sobre el coronavirus y los afroamericanos'
·

Hace escasas horas, y siguiendo la tónica imperante entre otros famosos y celebridades, Idris Elba anunció que daba positivo en coronavirus. La pandemia global, que está afectando a los países más diversos y que está causando una crisis sanitaria, política y económica sin precedentes, está siendo especialmente lesiva en industrias como la del entretenimiento. Mientras los estudios hacen cuentas, y la población no hace caso a las cuarentenas y confinamientos -estrellas como Taylor Swift han mostrado su enfado por ello-, la lucha contra los bulos y fakes parecen ser vitales. Elba está muy enfadado con sus seguidores, que siguen compartiendo noticias falsas sobre lo poco o nada que afecta el virus a la población negra.

Elba se asusta al ver cómo se están difundiendo bulos 'raciales'

"Hay tantas teorías de conspiración estúpidas y ridículas acerca de que las personas negras no pueden contraer la enfermedad", explicaba Elba, refiriéndose al coronavirus. "Difundir esos bulos es la forma más rápida de matar a más personas negras", matizaba en relación a la enfermedad que ha matado a más de 8000 personas y ha infectado a más de 200.000 en todo el globo. "Por favor, comprended que podéis contraerla, ¿de acuerdo?", decía enfadado, según se hace eco Variety. "Dejad de enviar estos estúpidos mensajes de WhatsApp sobre que los negros no lo pillan. Eso es ridículo. Nos estáis haciendo parecer estúpidos a todos. Solo sé que debéis que estar tan atentos como cualquier otra raza. Esta enfermedad no discrimina", argumentaba.

"Nos estáis haciendo parecer estúpidos a todos. Solo sé que debéis que estar tan atentos como cualquier otra raza. Esta enfermedad no discrimina"

Elba confirmó que este tipo de fake news son un "mito extraño", propio de los tiempos de las redes sociales y las apps de mensajería. "Dejan de enviar ese mensaje a vuestros conocidos, es tonto, estúpido y va a enfermar a más personas", confirmaba. "Las personas necesitan conocer los hechos, necesitan comprender la verdad, para poder protegerse", afirmaba mientras decía que, pese a que está asintomático, ha padecido asma toda su vida. Si queréis saber más del COVID-19, os recomendamos que acudáis a la web oficial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual tenéis aquí o a las fuentes oficiales del Ministerio de Sanidad o el organismo competente de vuestro país.

bulos
covid-19
idris elba

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir