Top Gun: Maverick, la secuela de Top Gun, promete estrenarse a lo largo del 2020 -en julio, si la pandemia de coronavirus no afecta a su fecha-, contando con el regreso de Tom Cruise como Maverick como su gran reclamo. En lo que supone una nueva anécdota de la considerada última gran estrella clásica de Hollywood, Glen Powell ha confirmado que su compañero Cruise le pagó clases de vuelo privadas para que amase y sintiera lo que es encarnar a un piloto. El gran actor, sabedor de la importancia de esta saga, contará con Miles Teller, que interpretará al hijo de Goose y el citado Powell, otra de las nuevas caras.
Una carta de amor a la aviación de altos vuelos
Top Gun: Maverick nos cuenta la historia de Pete 'Maverick' Mitchel (Tom Cruise), el cual tras 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, demuestra su valía constantemente como valiente piloto de prueba. Esquivando el alcance en su rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra, cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados para una misión especializada y muy peligrosa, Maverick se encuentra allí con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo 'Goose'.
Siguiendo la tónica de otros films y el modo de actuar de Cruise, el actor pagó a su compañero de rodaje clases de aviación en una escuela, invitándolo a conocer cómo es eso de pilotar un avión, permitiéndole experimentar de primera mano la sensación de elevarse por los cielos. Powell, compañero del actor de Misión Imposible en el reparto, ha comentado su propia experiencia en Instagram.
"Después de terminar un día de rodaje, Tom suele volar hacia puesta de sol en su P-51 mientras yo me dispongo a dar vueltas con mi camioneta. Para Navidad, Tom me regaló un iPad con mi escuela de vuelo descargada y prepagada, permitiéndome volar por mi mismo". En su post de IG, el actor ha compartido un video de él con su instructor después de su primer vuelo en solitario, algo que jamás olvidará.
Powell, que agradece el gesto a Cruise, confirma que es alguien muy excepcional así como profesional, invitándonos a disfrutar de él y su trabajo cuando la película se estrene. Dirigida por Joseph Kosinski, os recordamos que hablamos de la esperada secuela de la clásica Top Gun, de 1986. El reparto lo completan Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside y John Stockwell, entre otros. Su estreno está previsto de forma internacional para el 17 de julio de 2020.