eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Análisis: Dragon Ball Super Episodio 120

Análisis: Dragon Ball Super Episodio 120

Gohan se enfrenta al Universo 3.
Análisis: Dragon Ball Super Episodio 120
·

A pesar de algunas intervenciones destacables, Gohan no está siendo precisamente uno de los personajes que más esté destacando en el Torneo de Poder que está teniendo lugar actualmente en Dragon Ball Super, por lo que no es de extrañar que se le haya dedicado un episodio entero esta semana ahora que nos estamos acercándonos al final de este arco argumental.

Dragon Ball Super 120

Gohan contra el Universo 3

Tras la eliminación del Universo 4 en el capítulo anterior, ya solo quedan tres universos supervivientes sobre el terreno de combate: el 3, 7 y 11, motivo por el cual el Universo 3 decide pasar a la acción para lanzar una ofensiva total sobre el Universo 7, cuyo equipo mantiene la ventaja numérica en estos momentos.

Dragon Ball Super 120

Por ello, Paparoni, el líder del Universo 3, ordena a los robots Bollarator, Koitsukai, Panchia y Viara que ataquen sin piedad a los guerreros del Universo 7, lo que desemboca en una interesante secuencia de acción donde vemos a Goku, Vegeta, Gohan, A17 y A18 teniendo algunos problemas para defenderse de los ataques de estas máquinas.

Dragon Ball Super 120

En un momento determinado, Gohan aparece ante Goku y Vegeta para bloquear un ataque conjunto realizado entre Bollarator y Panchia, y le pide a su padre que descanse y reúna energía mientras él se encarga de lidiar con sus enemigos. Dicho y hecho, el joven saiyan comienza a leer los patrones de ataque de sus rivales y a adaptarse a ellos, lo que le permite tomar cierta ventaja en la batalla.

Dragon Ball Super 120

En este momento, la escena cambia a la pelea que A17 y A18 están teniendo con Viara, a quien derrotan fácilmente con un despiadado ataque conjunto de ráfagas de Ki que el robot es incapaz de aguantar. El hecho de que sean androides juega aquí en su favor, ya que al tener energía ilimitada no se cansan y pueden realizar sin problemas este tipo de técnicas.

Dragon Ball Super 120

Después de esta eliminación, Paparoni decide cambiar de estrategia y ordena a sus tres creaciones que se fusionen para formar un único robot gigante de combate llamado Kochiarator en una escena digna de Transformers.

Dragon Ball Super 120

A partir de este momento, la batalla se iguala considerablemente y la balanza no se termina de inclinar hacia ningún lado hasta que aparecen Vegeta y Goku, se transforman en Super Saiyan Blue y lanzan un ataque de Ki combinado que choca con un potente rayo que lanza Kochiarator. A pesar de lo que podría parecer, esto no fue más que una maniobra de distracción para que Gohan pudiese cargar su Kame Hame Ha y eliminar de un plumazo a esta amenaza robótica, lo que deja al Universo 3 con solo Paparoni sobre el campo de batalla.

Dragon Ball Super 120

Justo cuando va a acabar el capítulo, el último superviviente del Universo 3 nos desvela que todavía se guarda un último as bajo la manga, momento en el que finaliza el episodio. Por lo visto en el avance, Paparoni adoptará una forma monstruosa en el próximo capítulo, la cual promete poner en serios apuros al Universo 7.

Dragon Ball Super 120

En general, ha sido un capítulo que podría haber dado más de sí y en el que no han pasado demasiadas cosas. Además, las batallas que nos han mostrado en él tampoco han sido especialmente apasionantes y la calidad del dibujo y de la animación ha descendido ligeramente respecto a lo que la serie nos había acostumbrado en el último par de meses.

A pesar de eso, ha supuesto la eliminación de cuatro nuevos guerreros, hemos podido ver a muchos personajes en acción y nos ha dejado con un final muy intrigante que promete una gran batalla para la semana que viene, por lo que esperamos con ganas el episodio 121 para ver de lo que es realmente capaz Paparoni.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir