eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Canción del Sur no llegará a Disney+ por sus connotaciones racistas

Canción del Sur no llegará a Disney+ por sus connotaciones racistas

"No es apropiada en el mundo de hoy en día", es lo que señalaba Bob Iger, antiguo CEO de la compañía, en la reciente reunión con los inversores. La película debutó en el año 1946.
Canción del Sur no llegará a Disney+ por sus connotaciones racistas
·

Aunque Disney+ presume de hacer gala de una extensa biblioteca y catálogo, hay una película que la plataforma de streaming no acogerá. Se trata de Canción del Sur, una cinta que vio la luz en el año 1946 y que es una suerte de mezcla entre animación e imagen real. Está dirigida por Harve Foster y Wilfred Jackson, y por sus connotaciones racistas no llegará al servicio Disney+.

Canción del Sur, descartada de la plataforma Disney+

A pesar de que el ahora anterior CEO de Disney, Bob Iger, indicó que Disney+ contaría con "toda la biblioteca de películas de Disney", lo cierto es que cuando la plataforma debutó el pasado mes de noviembre, Canción del Sur no aparecía por ninguna parte. Producciones clásicas de Disney como Dumbo o Fantasía se encuentran dentro del catálogo de la plataforma de streaming, acompañadas por un mensaje de advertencia que avisa a los espectadores sobre las representaciones racistas de estas películas.

Durante la reunión con los accionistas de Disney esta semana, Bob Iger declaró explícitamente que Canción del Sur no estará disponible en Disney+, según las declaraciones que recoge Deadline. En concreto, Iger esgrimió las siguientes palabras: "No es apropiada en el mundo de hoy en día". De esta forma, parece que los espectadores tendrán que conformarse con el recuerdo que tengan de esta producción, que ganó un premio Oscar a la Mejor Canción por Zip-a-Dee-Doo-Dah.

"No es apropiada en el mundo de hoy en día"

La película gozó de tanto éxito en su momento, que incluso sirvió para inspirar una atracción en los parques Disney, Splash Mountain, y disfrutó de un relanzamiento en cines en el año 86. Sin embargo, poco después, comenzó a analizarse con un mayor escrutinio el contenido de la película, y es por eso que la Casa del Ratón prefiere mantenerla en el lugar más oscuro de su biblioteca.

Bob Iger, mientras tanto, ha cedido el puesto de CEO en las manos de Bob Chapek, y ahora se ocupará de mejorar y pulir el contenido de Disney+. Al parecer, salvo The Mandalorian, los nuevos suscriptores no cuentan con un contenido original suficientemente atractivo como para invitarlos a formar parte de esta plataforma. Es por eso que Iger se encargará de poner en orden el catálogo del servicio, en medio de un caos de cancelaciones. Mientras tanto, Movistar ha anunciado que Disney+ formará parte de sus packs Fusión.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
canción del sur
song of the south

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir