eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El anterior CEO de Disney, Bob Iger, se encargará de 'arreglar' a Disney+

El anterior CEO de Disney, Bob Iger, se encargará de 'arreglar' a Disney+

Las nuevas funciones de Bob Iger, mientras que Bob Chapek se habitúa al puesto de CEO de Disney, serían las de seguir puliendo la plataforma de streaming de la compañía.
El anterior CEO de Disney, Bob Iger, se encargará de 'arreglar' a Disney+
·

El pasado 2 de febrero se anunciaba la renuncia de Bob Iger como CEO de Disney, puesto que había ocupado desde el año 2005. En ese momento, el relevo caía sobre los hombros del entonces presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Bob Chapek. Sin embargo, Chapek anunció que Iger seguiría ligado a la compañía trabajando codo con codo atendiendo otras funciones, como presidente ejecutivo. Parece que ya sabemos a qué dedicará su tiempo Iger: a seguir mejorando Disney+, la plataforma de streaming que la Casa del Ratón puso en marcha durante su mandato.

Iger se encargará de Disney+

El nuevo rol del ex CEO de Disney, Bob Iger, como presidente ejecutivo conlleva que centre sus esfuerzos en mejorar el contenido de la plataforma de streaming de la firma, Disney+. De esta forma, la función de de Iger será corregir el rumbo de este servicio, que después de haber disfrutado de una gran acogida tras su debut en noviembre, se habría desviado un poco de sus propósitos. ¿El problema? A pesar de contar en su catálogo con la popular serie The Mandalorian, tiene poco más que ofrecer a sus espectadores - sin contar con Los Simpson -.

Tal y como señalan desde The Hollywood Reporter, si bien Disney+ consiguió reunir a más de 28 millones de suscriptores durante sus tres primeros meses de vida, el servicio siente que aún tiene trabajo que hacer con su ya de por sí extensa biblioteca. En otras palabras: parece que no había contenido suficiente para animar a los suscriptores a renovar sus membresías. Además, todavía faltan 5 meses hasta que Falcon y el Soldado de Invierno debute en Disney+ y no hay a la vista más contenido interesante hasta que WandaVision llegue a finales de año.

Disney quiere trabajar en mejorar el contenido de Disney+

El problema llega también cuando profundizamos en la cuestión y descubrimos que, en realidad, Disney+ carece de una seña identitaria. A pesar de tener más de 50 programas con guion y otros 50 programas sin guion desarrollándose, lo cierto es que no son pocos los proyectos que se han terminado cancelando. Por ejemplo: el drama protagonizado por los villanos de Disney Book of Enchantment se ha cancelado por tener un tono demasiado oscuro; el reboot de Lizzie McGuire, por su parte, también ha quedado archivado por ser poco infantil. Muppets Live Another Day de Josh Gad también terminó en un cajón, aunque el actor parece que protagonizará una serie de La Bella y la Bestia junto a Luke Evans.

Tal y como informa el medio, Iger se ocupará de poner en orden este caos que hay detrás de la plataforma Disney+, con el fin de que finalmente alcance sus objetivos de 60-90 millones de suscriptores, 50 series originales y 10 películas especiales para el año 2024. Iger tendrá que poner solución a este escenario, y tendrá que hacerlo antes de que lleguen las nuevas plataformas de streaming: Quibi, HBO Max y Peacock de NBC.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir