eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli, desconoce qué es el streaming

Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli, desconoce qué es el streaming

Miyazaki, legendaria figura de la animación japonesa, tiene todas sus películas en servicios de streaming y vídeo bajo demanda como Netflix o HBO Max. El productor Toshio Suzuki cuenta esta anécdota.
Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli, desconoce qué es el streaming
·

Durante la presentación del esperado libro The Story of Ghibli Museum, la productora Studio Ghibli, una de las más prestigiosas dentro del cine y la animación japonesa, ha desvelado nuevos detalles de su acuerdo con Netflix para distribuir y alojar sus películas y producciones como Porco Rosso, Mi vecino Totoro y El viaje de Chihiro. En este evento, Toshio Suzuki, productor y antiguo presidente de la compañía, ha confirmado cómo han cambiado los servicios digitales la filosofía de la compañía tras las reticencias iniciales. Y, curiosamente, ha explicado que Hayao Miyazaki no tiene ni idea de lo que son estos servicios de streaming.

Una curiosa anécdota y un cambio de planificación

Suzuki, uno de los responsables del cambio comercial del Studio Ghibli, ha explicado que el cambio en la distribución de sus películas y producciones, que al principio no se iban a distribuir jamás en streaming, se ha debido a la necesidad de conseguir dinero. "Es un cambio que se ha hecho para ganar dinero de cara a la producción cinematográfica", reconocía. Hayao Miyazaki, que se retiró tras finalizar la producción de Cuándo el viento se levanta, volverá a dirigir. "Hayao Miyazaki está actualmente haciendo una nueva película, pero eso lleva mucho tiempo. Y, por supuesto, dinero", añadía. La cinta, que estaría completada entorno a un 15 %, está ya en producción. "Hayao no sabe qué son los servicios de streaming. No usa ordenadores, ni smartphones", explicaba.

Miyazaki, que está produciendo una nueva película, confió en Suzuki para vender los derechos a las plataformas de streaming

Según Suzuki, que tuvo que convencer a la venerada figura de cara a la distribución de los derechos de sus películas en Netflix, piensa que el futuro estará en la creación de contenido original en estos canales. "Teniendo en cuenta el escenario en el que estamos, es muy probable que se creen nuevas películas para el servicio de Netflix", afirmaba el japonés. "Como creador de películas, aunque creo que los cines y el DVD son importantes para el lanzamiento de una película, también creo que la distribución digital será vital", confirman desde Ghibli. Os recordamos que la compañía firmó un acuerdo histórico con Warner Bros para distribuir sus películas en HBO Max, mientras que en el resto del mundo es Netflix la que tiene los derechos.

Fuente: Crunchyroll

hayao miyazaki
toshi suzuki

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir