eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se queda con las películas de Studio Ghibli a nivel internacional

Netflix se queda con las películas de Studio Ghibli a nivel internacional

La plataforma de streaming obtiene los derechos exclusivos de transmisión del catálogo completo fuera de Japón y Estados Unidos. Es la primera vez que estarán disponibles a nivel mundial.
Netflix se queda con las películas de Studio Ghibli a nivel internacional
·

Las películas de Studio Ghibli acaban de encontrar un hogar fuera de Estados Unidos y Japón. Netflix se ha quedado con los derechos de transmisión internacionales, y acogerá las 21 películas que forman parte del venerado estudio japonés de animación. Este acuerdo, que marca la primera vez que las películas estarán disponibles a nivel mundial en streaming, se anunció este lunes a través de la firma francesa Wild Bunch International.

Studio Ghibli encuentra hogar en Netflix

Las películas del estudio de Hayao Miyazaki, como La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante o Haru en el Reino de los Gatos, serán las que acoja la plataforma Netflix, gracias a este acuerdo. Estarán dobladas hasta en 20 idiomas y ofrecerán subtítulos en 28 lenguas diferentes. Según leemos en The Hollywood Reporter, Netflix lanzará el catálogo de Studio Ghibli dividido de manera mensual, empezando el 1 de febrero. Podéis consultar el calendario de estreno a continuación:

  • 1 de febrero: Castle in the Sky (1986), My Neighbor Totoro (1988), Kiki’s Delivery Service (1989), Only Yesterday (1991), Porco Rosso (1992), Ocean Waves (1993), Tales from Earthsea (2006)
  • 1 de marzo: Nausicaä of the Valley of the Wind (1984), Princess Mononoke (1997), My Neighbors the Yamadas (1999), Spirited Away (2001), The Cat Returns (2002), Arrietty (2010), The Tale of The Princess Kaguya (2013)
  • 1 de abril: Pom Poko (1994), Whisper of the Heart (1995), Howl's Moving Castle (2004), Ponyo on the Cliff by the Sea (2008), From Up on Poppy Hill (2011), The Wind Rises (2013), When Marnie Was There (2014).

"Este es un sueño hecho realidad para Netflix y millones de nuestros miembros", dijo Aram Yacoubian, director de animación original de Netflix. "Las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a los fans de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos entusiasmados de que estén disponibles en más idiomas en América Latina, Europa, África y Asia, para que más personas puedan disfrutar de este fantástico y maravilloso mundo de la animación".

Por su parte, desde Studio Ghibli han señalado lo siguiente: "En la actualidad, hay varias maneras excelentes en que una película puede llegar al público", dijo el productor Toshio Suzuki en un comunicado. "Hemos escuchado a nuestros fans y hemos tomado la decisión definitiva de transmitir nuestro catálogo de películas. Esperamos que personas de todo el mundo descubran el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia".

"Este es un sueño hecho realidad para Netflix y millones de nuestros miembros"

El acuerdo llega algunos meses después de que HBO, por su parte, anunciara los derechos de transmisión para Estados Unidos para HBO Max, su nueva plataforma de streaming. Sin embargo, el acuerdo que Netflix ha cerrado a nivel internacional supone un mordisco a los intentos de HBO Max por expandir su marca a más mercado.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
hayao miyazaki

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir