eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Una de las criaturas eliminadas del Episodio IX podría aparecer en The Mandalorian

Star Wars: Una de las criaturas eliminadas del Episodio IX podría aparecer en The Mandalorian

Lucasfilm y Disney podrían reciclar uno de los aliens no usados en El ascenso de Skywalker, y que durante meses trajo locos a los aficionados.
Star Wars: Una de las criaturas eliminadas del Episodio IX podría aparecer en The Mandalorian
·

El estreno de El ascenso de Skywalker, la última película de Star Wars, sigue trayéndonos polémicas meses después de su estreno. El film, que ha contado con una novela que aporta decenas de detalles sobre el guion de J.J. Abrams y Chris Terrio, ofreciéndonos giros de guion no explicados en la película. Sin embargo, durante meses, los aficionados especularon con Eye of Webbish Bog, una criatura oráculo y con forma y cuerpo de araña, que se confirmó que iba a estar en la cinta y fue desechada en el último momento. Ahora es Neal Scanlan, creador de criaturas y efectos especiales, el que arroja la posibilidad de que aparezca en The Mandalorian, la serie de Disney+.

La escena era vital en la trama y podría aparecer en la serie de televisión

"Sí, ese fue un personaje que fue diseñado muy temprano en la producción de Star Wars. Jake Lunt Davie, quien es uno de mis diseñadores conceptuales, estuvo con nosotros desarrollando la idea y hablando de ello e hizo el dibujo de esta criatura y Abrams lo vio y dijo: 'Eso es asombroso'", explicaba Scanlan a Collider. Al parecer, el concepto caló hondo en Lucasfilm, y se decidió darle luz verde. "Tuvimos claro que fue uno de esos momentos en los que nos pusimos todos de acuerdo en 'Esto tiene que estar en la película'", matiza. "Así que en realidad construimos a la criatura y la llevamos a un lugar llamado Black Park en el Reino Unido, que está cerca de Pinewood Studios, donde se rodó la secuencia en un lago, y sí, esa secuencia existe", afirma.

"Desafortunadamente, no llegó a estar presente en la historia de la película, en cuanto al desarrollo de la trama y más. Imaginad, era un efecto especial físico, una criatura real, rodada en un lago, y fue increíble", añade Scanlan. Es lógico, a veces, sobre todo en las producciones tan grandes como Star Wars, que se desechen ideas o se rueden otras para sustituirlas. En el caso de Star Wars y su noveno episodio, hay que destacar que en ese momento de la trama, Kylo Ren obtenía información de este ser y de los Buscarutas Sith, dándole detalles sobre el paradero de Palpatine y su legión de lealistas Sith. Debido al metraje y al ritmo narrativo, se cayó del montaje final. Pero sus creadores desean verlo en algún tipo de producto derivado, como The Mandalorian o alguna serie similar.

La criatura llegó a construirse en formato animatronic pero se desechó del montaje fina

"Espero que podamos recuperar todo esto de alguna forma en la serie de televisión The Mandalorian o que podamos volver a visitar a ese personaje de alguna manera, porque era una imagen inquietante y una imagen muy inusual para una saga de Star Wars. Creo que fue algo genuino para Star Wars. Así que sí, en algún lugar, hay imágenes de eso", concluía.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir