eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: Stephen Lang afirma sentirse emocionado con la vuelta de su personaje

Avatar 2: Stephen Lang afirma sentirse emocionado con la vuelta de su personaje

El coronel Quaritch, uno de los villanos del film de James Cameron estrenado en 2009, regresará en la largamente pospuesta y esperada secuela.
Avatar 2: Stephen Lang afirma sentirse emocionado con la vuelta de su personaje
·

Avatar es la gran obra sin finalizar de James Cameron. La primera película, estrenada en 2009, se convirtió en la cinta más taquillera de la historia. Hasta que llegó Vengadores: Endgame. Ahora, más de una década después, su director sigue enfrascado en una saga que contará con varias secuelas y productos derivados que aumentará el universo del lejano planeta Pandora. Con Avatar 2 ya en marcha para 2021, ahora conocemos nuevos detalles de Stephen Lang, el coronel de la primera cinta, que se ha mostrado sorprendido de volver a la saga.

El Coronel Miles Quaritch regresará con más mala baba que nunca

Si recordáis Avatar, más allá de los protagonistas, los na'vi o los extraterrestres exóticos que pueblan la selva imaginaria del universo de ciencia ficción surgido en la cabeza de Cameron, todas las miradas se depositaron en el Coronel Miles Quaritch. El malo de la película, que parecía haber pasado a mejor vida en la primera parte, volverá. Así lo ha confirmado Lang en The National, destacando su sorpresa por la vuelta del personaje o sus ganas por interpretarlo en la segunda parte de la epopeya del director de Aliens. "Siempre me gustó saber que el personaje fue lo suficientemente valorado y causó la impresión necesaria en el público", afirma. "Tal es así que Cameron pensó que todavía no habíamos terminado con él", matiza.

Según parece, el personaje tendrá un desarrollo más extenso y profundo, algo que permitirá perfilar aún más su rol como villano, que bien podría ser recurrente en las sucesivas secuelas de Avatar. "La idea de poder ir más allá con él fue maravillosa. No obstante, mi papel siempre es defender el rol que estoy desempeñando en la película de turno, por lo que me fue muy gratificante tener más tiempo para descubrir a a Quaritch, descubrir qué lo motiva, hablar internamente sobre él y, con suerte, desafiar las expectativas que la gente tiene para el personaje y crear otras nuevas", argumenta mientras afirma que es consciente de que muchos calificarán esta maniobra de un truco barato o de reciclaje de ideas, habitual en las segundas partes.

"Sí, es el mismo tío. El mismo hijo de puta en las cuatro películas"

"Bueno, ha evolucionado, no tengáis dudas de ello. No obstante, estamos haciendo cuatro películas más de Avatar, así que si no evoluciona, tenemos un problema. Y a veces no todo se reduce a una una cuestión de evolución, a veces se trata de arraigarse y profundizar más en algo", concluía en relación a la idea de Cameron de mantener el villano a lo largo y ancho de las cuatros películas que prepara sobre Avatar. "Sí, es el mismo tío. El mismo hijo de puta en las cuatro películas", explicaba el creador de la galardonada Titanic en una entrevista concedida en 2017. Cameron, hace poco, comentó que esperaba que Avatar 2 llegase a superar a Endgame en taquilla.

Sam Worthington y Zoe Saldana, protagonistas de la taquillera película de 2009, vuelven una vez más a sus papeles tanto en esta segunda parte como en las demás secuelas. Además del citado Stephen Lang, Sigourney Weaver volverá a estar presente en un film que contará con Kate Winslet, Oona Chaplin, Edie Falco y Michelle Yeoh, así como con las incorporaciones de David Thewlis y Vin Diesel.

james cameron
stephen lang

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir