eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro: Se publica su guion de En las Montañas de la Locura

Guillermo del Toro: Se publica su guion de En las Montañas de la Locura

El director de La Forma del Agua iba a dirigir una producción basada en este mítico relato de H.P. Lovecraft, con Ron Perlman encabezando el reparto. Sin embargo, nunca llegó a salir adelante.
Guillermo del Toro: Se publica su guion de En las Montañas de la Locura
·

En las montañas de la locura es un relato de H.P. Lovecraft que se publicó en el año 1931. En ese momento, la historia fue rechazada por editores y publicaciones... y algo parecido le ocurrió a Guillermo del Toro, el galardonado director de La Forma del Agua, cuando quiso poner en pie una película. Los estudios no quisieron darle una oportunidad a esta producción... pero eso no ha evitado que hoy podamos conocer su guion. A través de la plataforma Scribd, ha salido a la luz el libreto de la película, firmado por Guillermo del Toro y Matthew Robbins.

En las Montañas de la Locura, una oda al delirio

Si estáis familiarizados con el universo de Lovecraft, es probable que si os hablamos de la Universidad de Miskatonic no os resulte extraña esta localización. Se trata de una facultad ficticia, localizada en Arkham, una igualmente ficticia ciudad que es escenario de muchos de los relatos del autor. La historia de En las Montañas de la Locura está protagonizada por el Dr. William Dyer de la Universidad de Miskatonic, que dirige a un grupo de científicos que pone rumbo a la Antártica para realizar una expedición.

Ron Perlman iba a encargarse de interpretar el papel principal, en una historia que pronto nos arrastraría junto a sus personajes a través de un viraje a la locura. Los sucesos extraños no tardarán en acompañar a este grupo de científicos mientras realizan sus experimentos, y unas criaturas pesadillescas serán las encargadas de terminar por hacerles sucumbir al delirio.

Ron Perlman iba a protagonizar esta historia de la mano de Guillermo del Toro

Por desgracia, Guillermo del Toro se encontró con que ningún estudio quería arriesgarse a dar luz verde a este proyecto. "Es muy difícil para un estudio dar el paso de hacer una película de clasificada R con un final difícil y sin historia de amor, ambientada en un período, de un escritor, Lovecraft, que tiene un público tan grande como cualquier éxito de ventas, pero no se puede cuantificar porque sus obras son de dominio público", expresó en su momento el director (vía Collider).

Sin embargo, al menos podemos disfrutar de la lectura del guion y conocer cuál iba a ser el planteamiento de En las Montañas de la Locura llevada a la gran pantalla. Quizá, en un futuro lejano, Cthulhu nos sonría y nos permita disfrutar de esta producción en una butaca de cine.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    en las montañas de la locura
    h.p. lovecraft
    ron perlman

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir