eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Woody Allen: Amazon le indemnizará por no distribuir su película en EEUU

Woody Allen: Amazon le indemnizará por no distribuir su película en EEUU

Amazon Studios incumplió su contrato con el cineasta y se lavó las manos con Día de lluvia en Nueva York.
Woody Allen: Amazon le indemnizará por no distribuir su película en EEUU
·

Amazon Studios decidió no distribuir Día de Lluvia en Nueva York, el trabajo más reciente de Woody Allen, en Estados Unidos. Eso llevó a que la compañía hubiera incumplido el contrato previamente establecido con el cineasta que, por supuesto, exigió ser indemnizado con 68 millones de dólares. Un recurso ha dado la razón a Allen, y ahora Amazon Studios tendrá que pagar.

La balanza se inclina a favor de Allen

Tal y como informa Deadline, Woody Allen ha salido beneficiado de esta situación. Los términos del acuerdo en sí no han salido a la luz, pero las fuentes cercanas a la polémica indican que "al final, no hubo ganadores". Esto hace pensar que, si bien Allen ha recibido su compensación económica, la película protagonizada por Timothée Chalamet, Elle Fanning y Selena Gomez seguirá sin llegar a las salas de cine de Estados Unidos.

Amazon Studios decidió no seguir adelante con el compromiso que había forjado con Allen, un acuerdo para cuatro películas, una vez que el movimiento Me Too se puso en marcha en Hollywood. Las acusaciones de supuesto abuso sexual de la hija del director, Dylan Farrow, hicieron que Amazon quisiera lavarse las manos y no seguir adelante con su colaboración con el director.

Amazon Studios decidió no seguir colaborando con Woody Allen tras la aparición del movimiento Me Too

"Amazon ha tratado de excusar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años contra el Sr. Allen, pero esa afirmación ya era bien conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon celebrara cuatro acuerdos separados con el Sr. Allen", esgrimió en su momento el equipo legal de Woody Allen. "Simplemente no había un terreno legítimo para que Amazon renunciara a sus promesas".

Mientras tanto, Woody Allen sigue adelante con otro de sus proyectos: se rodará en España, tratará de una aventura amorosa de un matrimonio en el Festival de San Sebastián y lleva por título provisional WASP2019. Elena Anaya, Cristoph Waltz o Sergi López son algunos de los actores que formarán parte de la película.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
día de lluvia en nueva york
woody allen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir