eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Frankenstein: La productora de terror Blumhouse quiere hacer una nueva versión

Frankenstein: La productora de terror Blumhouse quiere hacer una nueva versión

Jason Blum, máximo responsable de la productora que ha sacudido Hollywood, quiere realizar versiones de los monstruos clásicos tras el éxito de la nueva película de El hombre invisible de Universal.
Frankenstein: La productora de terror Blumhouse quiere hacer una nueva versión
·

Jason Blum, responsable y fundador de la productora Blumhouse Productions, quiere hacer una nueva versión de Frankenstein. Blum, artífice de la compañía que ha sacudido Hollywood, mantiene en estos momentos un trato de prioridad con Universal Pictures, dueña de los derechos de los monstruos clásicos, por lo que la posibilidad no es tan remota como parece. No obstante, Blumhouse Productions ha sido el motor de los mayores éxitos del género de terror en los últimos años, con cintas como Saw, Insidious, Get Out o Halloween entre sus grandes hits. ¿Lo conseguirá?

El éxito de El hombre invisible ha abierto más puertas

El modelo de Bloomhouse, como informan desde Screen Rant, es muy particular y un auténtico caramelo para las grandes de Hollywood. La compañía siempre busca reducir al máximo el presupuesto y buscar ideas originales o clásicas con un cierto giro, minimizando el riesgo de las pérdidas y lanzando sus películas en momentos muy concretos. Sin ir más lejos, Get Out o Déjame salir en España, se llegó a producir con 4,5 millones de dólares y ha tenido una recaudación global en taquilla, sin contar DVD o Blu-ray en el formato doméstico, de más de 255 millones de dólares. Mientras los grandes blockbusters cuestan cada vez más, su éxito y el de la reciente película de Universal Pictures, El hombre invisible el mejor estreno de lo que llevamos de año en terror, Blum se pregunta si podría aplicar esta fórmula a una nueva versión de Frankenstein.

Jason Blum, que afirma ser el descubridor de talentos en la dirección como James Wan y Jordan Peele, ha confirmado al podcast The Evolution of Horror que desea realizar una nueva visión del clásico monstruo de Mary Shelley y su el loco doctor. "Estoy deseando que se nos conceda una oportunidad, y de hecho en estos momentos estoy esperando para la gran idea al respecto", afirmaba. Blum quiere que una visión inteligente y especial del monstruo revitalice la licencia y permita que criaturas clásicas que habían permanecido en el cajón de Universal Pictures resurjan en los próximos años, ya sean parte del llamado Dark Universe o no.

Tras el batacazo de The Mummy con Tom Cruise, Universal y Blumhouse están experimentando con cintas de poco presupuesto

Blumhouse, que es también responsable del pelotazo en taquilla que ha sido The Invisible Man, dirigida por Leigh Whannell, recoge el testigo de la historia original de H.G. Well y la sumerge en el terror con una protagonista de la talla de Elisabeth Moss. Gozando con el respaldo de los fans y de la crítica, 91% de frescor en Rotten Tomatoes, no sería de extrañar que pudiera cumplir su sueño próximamente.

blumbhouse
frankenstein

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir