Netflix está de enhorabuena con The Witcher. La serie de las andanzas del Brujo han sido un éxito, y además de mostrar gran fidelidad a las novelas, han conseguido incluso llevar a la cultura popular algún que otro meme. Entre ellos está el hit Toss a Coin to Your Witcher, una canción muy pegadiza que aparece en uno de los episodios y que acabó convirtiéndose en un fenómeno sin precedentes, inspirando a buen número de músicos y aficionados a crear sus propias versiones. Ahora sus creadores desvelan sus preferidas.
Una creación que tiene vida propia y que obsesionó a los propios actores
Esta canción, que enfatiza el canto medieval, aparece en el segundo episodio del show de Netflix, "Four Marks", cuando el bardo Jaskier (Joey Batey) narra una historia fantasiosa y absolutamente exagerada de su aventura junto al brujo Geralt de Rivia (Henry Cavill). Como en las buenas gestas, la canción de Jaskier describe el heroísmo de Geralt al derrotar a todo un ejército de elfos y al "diablo" en su trabajo como Brujo, aunque los hechos ocurridos fueron un poco más prosaicos y simples.
En cualquier caso, el tema acaba convirtiéndose en un éxito en el Continente, calando en tabernas, palacios y reuniones dispares. Ahora las compositoras Sonya Belousova y Giona Ostinelli destacan lo bonito que fue comprender que, una vez se emitió el episodio, esa creación dejó de pertenecerles.
"Fue increíble. Ha sido genial experimentar algo así, porque todos los días sigo sorprendiéndome de lo divertidos que pueden llegar a ser los fans con esta canción, pero al fin y al cabo es exactamente la idea que teníamos detrás", explica Ostinelli al podcast oficial de Netflix. "Escribimos esta canción con mucha diversión, con toda nuestra pasión, y esperábamos que esto se tradujera en la canción, que se convirtiera en algo más, y los fans la han aprendido y asimilado", añadía mientras confirma que hay versiones y ediciones del tema, también llamada covers, que han conquistado a la producción y a los propios actores de la adaptación.
"Es increíble, porque hay covers que van desde lo más clásico hasta el hard rock y metal", afirma Belousova. "De la misma manera que The Witcher ha atraído a muchos tipos diferentes de fans, también ha atraído a muchos tipos diferentes de covers", matizaba. De hecho, la pareja creativa cree que las versiones de "Toss a Shrimp to Your Kitty" de FatCatArt.com y el cover folk al estilo ruso de la Omsk Philharmonic, son sus preferidas.
The Witcher está en exclusiva en Netflix.